Se desploman dos edificios en Marsella

Se desploman dos edificios en Marsella

[quote]Los bomberos decidieron demoler un tercer edificio por temor a que la estructura endeble cayera sobre los rescatistas y las unidades caninas que buscaban señales de vida entre escombros[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

MARSELLA.- Dos edificios se desplomaron ayer y dejaron una enorme pila de escombros y vigas en la ciudad de Marsella, mientras los rescatistas estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar a las personas que posiblemente estaban atrapadas, informaron las autoridades.

Los edificios, uno supuestamente vacante y el otro con apartamentos, se derrumbaron y en su lugar quedó un enorme hueco una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los bomberos decidieron demoler un tercer edificio por temor a que la estructura endeble cayera sobre los rescatistas y las unidades caninas que buscaban señales de vida entre escombros. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

Las autoridades informaron que uno de los edificios estaba condenado a la demolición debido a defectos de construcción y se suponía que estaba desocupado, pero que el otro estaba habitado. El ministro de Vivienda,Julien Denormandie, dijo que no se podía descartar que hubiera personas atrapadas.

“Es una carrera contrarreloj”, manifestó Denormandie. “La tarea urgente es determinar si hay personas que podemos salvar”.

Dos peatones que pasaban cuando se cayeron los edificios recibieron atención médica por lesiones menores, indicaron los bomberos. Una gruesa capa de polvo cubrió los automóviles en la calle cercana al famoso Puerto Viejo de Marsella.

En videos transmitidos por BFM-TV se observaron transeúntes que se tapaban la boca con sus mangas para evitar respirar el polvo.

Imágenes de los edificios antes del colapso, visibles en Google Street View, mostraron que uno tenía cinco pisos y el otro seis.

Uno de los edificios estaba claramente en mal estado, con las ventanas cubiertas con tablas y con enormes grietas visibles en la fachada.

Sabine Bernasconi, alcaldesa de ese sector de Marsella, manifestó que uno de los edificios estaba bajo orden de evacuación, pero no se podía descartar que hubiera ocupantes ilegales viviendo ahí.

La prefectura local exhortó a la gente a evitar la zona y abrir paso a los servicios de emergencia.

Se desploman dos edificios en Marsella
Se desploman dos edificios en Marsella 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploman dos edificios en Marsella