‘Se buscan valientes’ en escuelas

‘Se buscan valientes’ en escuelas
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Una campaña que se trae de España denominada “Se Busca Valientes” y va dirigido a testigos de bullying en escuelas se implementa en Coahuila en planteles de educación básica.

Ayer directores de preescolar, primaria y secundaria fueron capacitados sobre dicho programa, y desde este día a la hora de entrada, en el receso y a la hora de salida se escuchará el tema a ritmo de Rap “Se Busca Valientes”.

La Profesora Luz María Peña Rodríguez, jefe de sector 22 de Preescolar e integrante del Comité Técnico del Programa Nacional de Convivencia Escolar desarrolló la capacitación a preescolar en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste UANE y al mismo tiempo en otras sedes directivos de primeria y secundaria también eran capacitados.

“Coahuila es el primero en América Latina en implementarla, va dirigido al testigo, que es el compañero que suben a redes sociales el bullying que se le hace a sus compañeros, va dirigidos a ellos y que denuncien lo que está pasando en las escuelas”, señaló.

En el nivel de secundaria existe más la problemática del bullying, y se tienen que atender todas estas problemáticas donde el maestro tiene que replantear su trabajo, aparte de atender la curricular, tiene que atender los problemas sociales que aquejan a jóvenes y niños.

“El bullying es una problemática social que no se genera en los planteles, pero nos toca a nosotros los maestros atender esas problemáticas y para eso estamos poniendo en marcha esta campaña de “Se Buscan Valientes”, señaló.

‘Se buscan valientes’ en escuelas
‘Se buscan valientes’ en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Se buscan valientes’ en escuelas