Se agudiza problema de recolección de basura

Se agudiza problema de recolección de basura
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.-Más de cuatro meses que el camión recolector de basura no concluye la ruta por falta de combustible, y sólo trabaja uno o dos días por semana, se quejó Luis Manuel Loredo Vázquez, Regidor de Limpieza y Ecología.

“Es por demás con la Alcaldesa Silvia Ovalle, quiero hacer público mi denuncia para que la ciudadanía no crea que soy yo el del problema, es por la falta de atención de ella al rubro de la limpieza. No sé si por falta de tiempo, porque recursos si llegan”, sostuvo vía telefónica el regidor.

Dijo que diariamente madres de familia incluso maestros de las diferentes instituciones educativas le llaman quejándose del problema de la basura que se acumula en tambos de 200 litros.

Loredo Vázquez, comentó que en ocasiones le pone dinero de su bolsa a las camionetas para trasladar la basura al Relleno Sanitario, “pero no es onda, ya fue mucho y la alcaldesa no responde, menos ha convocado a Juntas de Cabildo”, agregó.

La ruta del camión recolector de basura son los lunes, martes y miércoles. La semana pasada sólo salió lunes y martes. Hoy lunes es fecha de que no hay combustible, el camión está detrás de la gasolinera del ex alcalde Juan Antonio Velazco Lozano esperando sea abastecido.

“Yo no sé dónde la alcaldesa compra el diésel, y cuando lo hace surte entre 20 y 30 litros. Yo no tengo unidades a mi cargo, mucho menos herramientas para hacerle frente a la necesidades del pueblo”.

Dijo no contar con recursos ni combustible, y que en ocasiones un trabajador de los cuatro que integran el departamento de Limpieza utilizaba su camioneta todo el turno por 200 pesos de gasolina, “pero después de las elecciones donde perdió la alcaldía ha tomado ciertas represalias, ya no da la cara, no hay Juntas de Cabildo, por eso estoy denunciando, concluyó.

Se agudiza problema de recolección de basura
Se agudiza problema de recolección de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se agudiza problema de recolección de basura