Se agotan boletas, se quedan sin votar

Se agotan boletas, se quedan sin votar

 

 

ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

La casilla especial para foráneos de Monclova, ubicada en el CECATI 9, vivió un connato de violencia, luego de que cerca de 200 mexicanos que no son de Monclova, quisieron ejercer el voto, pero no pudieron por falta de boletas, las cuales se terminaron casi una hora antes del cierre de casilla, lo que generó la inconformidad general.

En los hechos, los funcionarios de dicha casilla se portaron prepotentes con los cerca de 50 quejosos que se quedaron, y llegaron hasta el grado de pedir la presencia de las fuerzas policiacas, a quienes azuzaron contra sus compatriotas, ordenándoles que los sacaran a “punta de culatazos”.

Por fortuna, el mando de Fuerza Coahuila, reprobó el comportamiento de los funcionarios y por el contrario, de manera educada, pidió a los quejosos marcharse pacíficamente, tras convencerlos que ya no se podía hacer nada para que emitieran su voto.

Fue en punto de las 17:25 horas, cuando el taxista Arturo Durán, con residencia en Piedras Negras, utilizó la última boleta para emitir el voto, en una fila detrás de él, de poco más de 100 personas, a quienes se les pidió que se marcharan del sitio, ya que la casilla cerraría por falta de boletas.

Y aunque muchos se marcharon molestos, hubo un contingente que se quedó para exigir su derecho al voto, lo que desencadenó con el enfrentamiento con los funcionarios, que derivó en la presencia de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Policía Investigadora.

Desde las 17:25 horas, otro centenar estuvo llegando de manera intermitente al sitio, mismos que eran despachados a sus hogares, pero aun así cerca de 50 personas se mantuvieron gritando: “Queremos votar”, lo cual no sucedió, y en punto de las 18:00 horas, tuvieron que marcharse.

Se agotan boletas, se quedan sin votar
Se agotan boletas, se quedan sin votar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se agotan boletas, se quedan sin votar