Salen de vacaciones 78 mil 500 alumnos

Salen de vacaciones 78 mil 500 alumnos

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Inició el segundo periodo vacacional en educación básica ciclo escolar 2017-2018, son 78 mil 500 alumnos de la Región Centro que salen de vacaciones para regresar el día 09 de abril.

Asimismo 4 mil 200 docentes agremiados a la Secciones 5 y 38 del SNTE que laboran para el sistema educativo en la región, toman también su periodo de descanso.

Los 408 planteles educativos lucirán solos sin el bullicio matinal del ir y venir de cientos de escolares y padres de familia.

El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector regional de Servicios Educativos comentó que antes de salir de vacaciones la SEP hizo una programación en la que se revisa la plantilla en cada centro de trabajo.

El diagnóstico dijo ya tiene el área de planeación en Saltillo con lo cual determinará cuantos grupos se van abrir nuevos en el próximo ciclo escolar 2018-2019, cuantos grupos se van a cerrar, cuantos maestros se necesitan en cada escuela, si hay crecimiento o no.

También la cantidad de libros de texto gratuito se van a requerir y cuantos paquetes de útiles escolares, uniformes zapatos, y también se cerró el proceso de preinscripción para maestros de nuevo ingreso, y de los maestros que promovieron su ascenso a dirección, supervisor o asesor técnico que fueron un proceso de 500.

Salen de vacaciones 78 mil 500 alumnos
Salen de vacaciones 78 mil 500 alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salen de vacaciones 78 mil 500 alumnos