Salen a las calles en Nicaragua

Salen a las calles en Nicaragua

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

NICARAGUA.- Manifestantes que se oponen al Gobierno de Daniel Ortega salieron este martes a las calles de Managua a exigir justicia y el cese de la represión en las protestas que ya cumplen 21 días y ha cobrado la vida de al menos 47 personas.

La salida sur de Managua, una rotonda que se ha convertido en un cementerio y un santuario religioso para los manifestantes, es utilizado como punto de concentración para exigir a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo que dejen el poder.

Con banderas o carteles con frases rechazando el actual sistema de Gobierno el grupo de manifestantes se apostaron desde pasadas las 16.00 horas (22.00 GMT) en ese sitio para hacer visible a peatones y conductores su descontento.

"La rotonda, que tenía al menos 40 cruces en honor a los fallecidos en las recientes protestas, esta mañana amaneció sin uno de esos símbolos y bañada de alquitrán por desconocidos que "quieren deslegitimar la lucha", de acuerdo con fuentes estudiantiles.

Sin embargo, esta noche, nuevamente, fueron colocadas las cruces pintadas en azul o blanco con banderas de Nicaragua y flores de adorno.

Asimismo, instalaron la imagen de la virgen María al centro de la rotonda y un rótulo con la leyenda "La lucha sigue y la patria vive. Justicia para los muertos".

En tanto, simpatizantes sandinistas también se manifestaron en las calles a unos 4 kilómetros de la manifestación antigobierno, constató Efe en un recorrido.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 21 días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social, que continuaron a pesar de que el mandatario revocó esos cambios.

Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según elCentro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.

Nicaragua está pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobiernoy el sector privado, con la Conferencia Episcopal como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.

Salen a las calles en Nicaragua
Salen a las calles en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salen a las calles en Nicaragua