Rusia vive luto por tragedia

Rusia vive luto por tragedia

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MOSCÚ.- Las banderas ondearon a media asta el miércoles en Rusia en honor de las 64 víctimas mortales, incluyendo varios niños, de un incendio en uncentro comercial en Siberia.

El siniestro ocurrió el domingo en un centro comercial de cuatro plantas en laciudad siberiana de Kemerovo, cuando familias con niños abarrotaban lastiendas durante el primer fin de semana de receso escolar.

Investigadores dijeron que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito y que las salidas de emergencia estaban trancadas, lo que obstaculizó la evacuación.

Algunas de las víctimas, muchas de ellas niños pequeños, perecieron en una sala de cine que también estaba cerrada.

Rusia observó un día de luto nacional el miércoles mientras miles de personas colocaron flores y juguetes de felpa en altares improvisados en todo el país.

El viceministro ruso para Situaciones de Emergencia, Vladlen Aksyonov, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti el miércoles que los rescatistas recuperaron los cuerpos de los 64 fallecidos y que no quedan desaparecidos.

DAN ÚLTIMO ADIÓS

Investigadores han entregado 21 cadáveres a las familias.

Los primeros funerales por las víctimas se celebraron el miércoles por la mañana en Kemerovo, una ciudad de medio millón de habitantes, ubicada a 3 mil kilómetros al este de Moscú, que está paralizada por el dolor.

Algunas de las primeras víctimas que fueron enterradas fueron una abuela y sus dos nietos de 8 y 10 años, quienes murieron en el cine con puertas aseguradas mientras miraban dibujos animados. Los tres fueron enterrados en la misma tumba.

En Kemerovo, los residentes lloraban la muerte de la maestra de inglés Tatyana Darsaliya. La subdirectora Irina Borisova dijo a la agencia noticiosa Tass después de la misa de réquiem que a Darsaliya "era muy querida y a sus alumnos les encantaba sus clases".

El martes, miles de residentes angustiados y enojados protestaron en la plaza central de Kemerovo por 10 horas, exigiendo una investigación completa y transparente de la tragedia. Algunos desconfían del reporte oficial de 64 víctimas mortales y dicen que esta cifra debe de ser más alta.

Rusia vive luto por tragedia
Rusia vive luto por tragedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia vive luto por tragedia