Roban bóveda de Banco Azteca

Roban bóveda de Banco Azteca
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un millonario robo ocurrió la madrugada de ayer en la sucursal de Banco Azteca ubicada frente a la Plaza Principal, luego de que un ladrón ingresó por un boquete que realizó en una pared trasera; se presume, que éste contó con la ayuda de algún empleado ya que no forzó la reja de seguridad para llegar a la bóveda.

El atraco fue descubierto la mañana del domingo, cuando los empleados llegaron y abrieron la sucursal ubicada dentro de Salinas y Rocha de la calle Hidalgo, a menos de 100 metros de la Presidencia Municipal, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, iniciando así la movilización de policías al lugar.

Los uniformados encontraron que el ladrón, ingresó por un boquete que hizo en la pared trasera, y luego llegó a la reja de seguridad que protege la bóveda y sin forzarla logró penetrar, lo que significa que éste conocía el código de ingreso, que se supone sólo los empleados de confianza o gerentes conocen.

Ya adentro, utilizando una herramienta de corte, logró violar la bóveda y robar todo el dinero que había, por lo que se presume que fue un robo millonario, ya que aparte del fondo en efectivo con que opera el banco, había ahorros, depósitos y por si fuera poco, las ventas del sábado de la sucursal mueblera.

Ante tal situación, se pidió la presencia de Servicios Periciales, agentes que se encargaron de recolectar toda posible evidencia y huellas dactilares, para poder dar con el delincuente.

Tras esto, se recomendó a los directivos acudir ante el agente del Ministerio Público a levantar la denuncia formal en contra de quien resulte responsable.

Trascendió que en este atraco, fue utilizado el mismo modus operandi del robo perpetrado en la Joyería del Centro ocurrido hace algunos días, de donde se llevaron más de 600 mil pesos de botín, por lo que se presume que podría ser el mismo delincuente.

Roban bóveda de Banco Azteca
Roban bóveda de Banco Azteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban bóveda de Banco Azteca