Rinde Susana Zabaleta homenaje a su madre
[quote]Dedica concierto en el Teatro de la Ciudad que lució a reventar con la asistencia de familiares y amigosE[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROEn honor a su madre María Enriqueta Ramos quien cumplió 80 años de vida, la cantante Susana Zabaleta ofreció un concierto que se convirtió en una amena velada, entre música, charla y reflexiones.
Acompañada de su padre, sus hermanos, parientes, amigos e invitados especiales, la Zabaleta deleitó a los asistentes, en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” que lució abarrotado.
Distinguidas personalidades se dieron cita en este evento privado en honor a Doña Queta Ramos que se sentó en la séptima fila al lado de su esposo, el Doctor Alfonso Zabaleta Margain y sus hijos Enrique, Alfonso y Gabriela.
Entre los invitados acudieron el Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López y su esposa Pamela Garanzuay; el Ingeniero Mario Zamudio Miechielsen, Director General de Altos Hornos de México; empresarios de Chihuahua y de Monterrey Nuevo León; el dueño de las empresas Bichara, para quien la Zabaleta pidió un aplauso y agradeció su presencia.
Fue una amena velada, el concierto que Susana Zabaleta ofreció y tras cada tema interpretado narró a su estilo anécdotas de su vida.
“Jamás, jamás he metido la pata, pero mira que por mi madre venir a meter la pata aquí, gracias madre por haberla metido por mi tantas veces y esta vez en tus 80 años va por ti María Enriqueta.
“Esta va para todas las mamás, para todas las mujeres, para que disfrutemos lo que es ser mujer, para que gocemos lo que es venir de Monclova hacia el mundo.
“Gracias a mis hermanos por estar aquí, gracias a todos ustedes amigos parientes a los reencuentros que va a ser increíble verlos esta noche y a las guadalupanas”.
Cada tema interpretado fue gozado por los asistentes quienes también disfrutaron de su charla.
“Llevo planeando esto meses enteros, seis meses, pero una propone y Dios dispone. Ayer, como soy una histérica porque mi papá me hizo así, me dijo ¿ya te neurotisé? dije sí, perfecto entonces ya puedes vivir en paz y no, una nunca vive en paz. Me levanté temprano, tengo que hacer esto y esto y esto. Okey me falta esto, pero primero tengo que hacer el jardín, tengo que sacar unos árboles ahorita y entonces una iba caminando tranquilamente diciéndole a la gente qué hacer como siempre hace una como mujer por eso la dejan; ahí está mi ex marido, sino pregúntele y me caigo en un pinche pozo, que hizo un pinche tipo.
“No, no era un priista, ni un panista ni era nuestro futuro presidente Andrés Manuel, puta, si wey, mejor lo empezamos a adorar desde ahorita porque si no, cómo dijo Slim mi gordo, si es mi gordo a no como dijo él, hay que explicar y negociar porque éste, se ve de ese tamaño…, ahora sí, así que relájense, se siente más rico cuando uno se relaja.
“Esta noche estamos aquí para celebrar a mi madre 80 años, mi madre, un aplauso para mi madre María Enriqueta ojalá se pueda parar, esa es mi madre, bravo.
“Ayer estaba llorando como una loca porque nunca me había pasado y se vale llorar y de repente mi hija de 18 años voltea y me dice, ‘mamá voltea’ y le digo ¿Qué? ‘Deja de ver tu pata y voltea’, y ahí estaba mi papá, mi mamá, Enrique, Alfonso, Gabriela; estábamos todos ahí, todos y mi pinche pata rota pero y qué, era eso convertido en puro, puro, puro amor, al que no le pasa nada, no siente nada, el que toda la vida es feliz no tiene por qué estar aquí, ya que se muera, ya aprendió.
“¡Claro!, a los que nos enfermamos nos pasan cosas, tropezamos, no nos alcanza el dinero, estamos feos y hay que operarse, no importa. Venimos a este mundo a aprender eso entonces volteamos a lado y digamos cada persona tiene una guerra y una lucha propia y hay que ser condescendientes de la persona que está a tu lado porque cada uno de nosotros tenemos esa lucha y benditos los que tiene una lucha y triste él que no tenga nada porque luchar”.
“Mi hija, las nietas son las nietas y le sacó a mi padre lo que no le hemos sacado ninguno de sus hijos Elizabetha ven acá…
“Esta es una conversación con el Doctor Alfonso Zabaleta le hice unas preguntas”...
¿Cómo y cuándo conociste a mi abuela María Enriqueta?
Había una empatía de ambos yo era estudiante y tenía ganas de conocer gente bonita ocurrió una cosa ocasional como sucede siempre, me pidieron que trasladará un paquete, yo estaba en Monterrey, ella estaba en Monterrey, me encargaron que le entregara el paquete, se lo lleve, se lo entregue y bueno pues me cayó muy bien, quise salir con ella. Primero se negó y ahí empezó una relación de amistad de seis meses más o menos hasta que ya se dio y formalizamos, entramos a una relación de novios como se usaba antes.
¿Por qué decidiste invitarla a salir?
Como ya te dije me cayó muy bien y también era muy guapa, es muy guapa y sigue siendo muy guapa.
¿Qué fue lo que determinó que decidieras que ella era la mujer con la que querías pasar el resto de tu vida?
Inteligente, con una preparación social muy buena y muy intuitiva, aprovecho para decirte que los sexos son dos, masculino y femenino y Queta es absolutamente femenina.
¿Y cómo es ella como esposa?
Eso si no lo voy a contestar en forma pública.
Ahora un mensaje de parte del Doctor Alfonso Zabaleta: cumplir 80 años se dice fácil, sin embargo en nuestra familia y en las de todos los aquí presentes hemos logrado la integridad y la perseverancia de parte de la familia Ramos agradecemos el acompañamiento, gracias.
abaleta.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema