Rinde informe Javier Toledo

Rinde informe Javier Toledo

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/TOLEDO3-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/RECTOR3-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/PRESENTA3.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Cada gestión fue basada en un plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Atendiendo el principio de transparencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, (U.A de C) el Coordinador de Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar presentó su Primer Informe de Actividades ante el Consejo Universitario Trabajando por Unidad.

En presencia funcionarios de las tres Unidades de la UA de C, estudiantes, docentes, trabajadores, así como de los Alcaldes Alfredo Paredes López de Monclova, Enrique Soto Ojeda de Castaños y Florencio Siller Linaje de Frontera, Toledo Aguilar presentó los resultados del primer año de trabajo desde la Coordinación de Unidad Norte.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo del coordinador y sus colaboradores al llevar los servicios a cada una de las 14 escuelas y facultades de los municipios de Monclova, Múzquiz, Nueva Rosita, Allende, Acuña y Piedras Negras.

Destacó que la tarea principal de la UA de C es formar profesionistas de las diversas áreas con un sentido humanista y con las habilidades, destrezas y competencias que les permitan ingresar al mercado laboral al momento de egresar de la institución, misión que se ve fortalecida con las acciones desarrolladas en esta Coordinación Unidad Norte.

En este sentido, destacó que uno de los aspectos más importantes para la formación de los estudiantes es la extensión universitaria, por lo que destacó y reconoció la labor realizada por los integrantes del comité de Lobos al Rescate, que desde las escuelas y facultades, realizan actividades para apoyar a la sociedad.

Agregó que el trabajo de vinculación con las empresas de las regiones centro y norte del estado, viene a fortalecer la formación de los estudiantes al abrirles las puertas del sector productivo para el desarrollo de sus prácticas profesionales, así como para realizar trabajo conjunto como investigaciones y desarrollo de nuevo conocimiento.

Hernández Vélez, puntualizó que la transparencia es de suma importancia para la Máxima Casa de Estudios, ya que al ser una universidad pública que opera con recursos públicos, debe rendir cuenta sobre la aplicación de éstos, por ello, los informes de resultados vienen a ser tan relevantes dentro de la vida universitaria.

Por su parte, Javier Toledo, destacó que hace un año, al asumir el cargo de Coordinador de Unidad, se comprometió a realizar gestiones para los universitarios basadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UA de C que impulsen los principios de una educación incluyente, pertinente, equitativa, de calidad y con sentido de responsabilidad social.

Expuso que en base a lo estipulado por la contabilidad gubernamental y en apego a la transparencia, se ejerce el presupuesto asignado con responsabilidad y ética, dando respuesta a las necesidades de operación de los diferentes departamentos y gestiones de solicitudes de las dependencias de esta Unidad.

“De acuerdo al periodo que se informa, recibimos como el saldo inicial es $50,898.28, más los ingresos fueron por $2´612,367.05, obteniéndose un total de $2´663,265.33. Por otro lado, los egresos efectuados fueron por $2´557,700.79, resultando un saldo de $105,564.54 al 31 de Octubre de 2018”, señaló.

Para afrontar los nuevos retos que la sociedad global demanda, en el marco de la responsabilidad universitaria, la Coordinación trabaja con la misión de formar profesionistas de éxito y ciudadanos libres, conscientes y capaces de valorar la vida en democracia y con absoluto respeto a los Derechos Humanos, expresó.

En este sentido, dijo que en la Unidad Norte se ofrece educación media superior en cinco planteles, y tres en el sistema abierto. En cuanto a la educación superior, nueve unidades académicas ofrecen 28 programas educativos de licenciatura e ingenierías, mientras que cinco facultades ofrecen los estudios de maestría.

Durante el año se logró el ingreso de las escuelas de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos”, “Prof. Urbano Riojas Rendón” y “Antonio Gutiérrez Garza” al Nivel I del Sistema Nacional de Bachilleratos, otorgado por el COPEEMS, como resultado del esfuerzo y dedicación de directivos, docentes y alumnos por ofrecer educación de gran calidad.

Asimismo, destacó la apertura de la carrera de Ingeniería Biomédica con 70 alumnos, por lo que reconoció el trabajo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Escuela de Medicina Unidad Norte al sumar sus esfuerzos para lograr este resultado y ofrecer programas educativos que atiendan las necesidades del mercado laboral.

En cuanto al área de posgrado e investigación, Toledo Aguilar destacó que la Unidad Norte cuenta con ocho programas de posgrado, cuatro en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dos en la Facultad de Contaduría y Administración, una maestría en el Centro de Investigaciones Geociencias Aplicadas y uno en la Facultad de Metalurgia.

Rinde informe Javier Toledo
Rinde informe Javier Toledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde informe Javier Toledo