Rinde Enrique Soto Ojeda Informe de Gobierno

Rinde Enrique Soto Ojeda Informe de Gobierno

[quote]Cristina Amezcua González, asistió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, felicitó al Alcalde de Castaños[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Ante unas 400 personas representantes de los sectores obrero, campesino, popular, empresarial, educativo, de salud, y los tres niveles de Gobierno, el Alcalde, Profr., Enrique Soto Ojeda rindió el Informe de Gobierno 2018.

El salón de eventos Elizondo, en colonia Independencia, fue designado sede del Informe Municipal, a la que asistieron diversas personalidades de la clase política entre ellos Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y de Cristina Amezcua González, representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, alcaldes, ex alcaldes de la región y representantes de la iniciativa privada, entre otros.

Me siento muy contento y orgulloso y sobre todo agradecido con Dios que me dio la oportunidad de servirle a la gente, y agradecido con toda la ciudadanía castañense para administra esta linda ciudad, dijo en su mensaje.

“Con mis padres por dedicarme con valores y enseñarme que el respeto, la responsabilidad, honestidad, y espíritu de servicio debe estar siempre presente al actuar, a mi esposa gracias por sus consejos, paciencia y amor que hacen de mi un mejor hombre”, agregó Enrique Soto Ojeda.

Castaños, considerada la Puerta de Entrada al Norte de Coahuila, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que en su primer año de gobierno tuvo la visión para demostrar que el crecimiento del estado es seguro apoyando a todas las regiones.

“En su primer año de gobierno, tuvo la visión demostrado que el crecimiento de este estado es segura apoyando a todas las regiones, de preferencia a la centro dando muestra que ‘Fuerte Coahuila Es’, mándele un saludo al Gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo el Alcalde antes de conocer su informe.

Como Alcalde atendió más de 1200 audiencias, entregó 556 apoyos directos a la ciudadanía, 16 de ellos a equipos deportivos para la compra de uniformes, 7 ayudas económicas, y material a instituciones educativas, además se apadrinaron 13 escuelas.

Otorgó apoyos económicos a comisariados ejidales beneficiando a 76 familias, realizo gestiones ante el Gobierno Federal y estatal por 11 millones, 320 mil 281 pesos aplicadas en obras de infraestructura para beneficiar a los habitantes de Castaños.

La Secretaría de ayuntamiento, escrituró después de 47 años diversos campos deportivos para beneficiar a más de 3 mil deportistas, la plaza en colonia California y un terreno para una escuela primaria en colonia Santa Cecilia.

TESORERÍA

Se adquirieron cuatro unidades para Seguridad Pública con una inversión de 856 mil 800 pesos, 2 camionetas para Servicios Primarios y Ecología con una inversión de 112 mil pesos

Eventos sociales, culturales y deportivos 1, millón, 313 mil 45 pesos. Apoyo a familias más necesitadas 2, 380, 207 pesos. Se Atendieron contingencias a familias desprotegidas con apoyos por 309, 380 pesos.

Deportes, limpieza, construcción, uniformes, espacios inversión por 1, millón 33 mil 141 pesos.

Así como 588 mil pesos en diferentes apoyos al medio rural que comprenden 24 comunidades. Pago de energía eléctrica a las escuelas, diferentes comunidades rurales y de cabecera municipal 5 millones, 665 mil 157 pesos.

Dijo que reducir la deuda con estrategias financieras dio como resultado terminar 2018 con finanzas sanas.

Se dotó de 750 bultos de semilla de sorgo forrajero con una inversión de 97,500 pesos de 21 ejidos. Otorgamos gratuitamente una tonelada de semilla de frijol a 34 protutores.

Obras públicas y Copladem, se invirtieron 9 millones, 446 mil 414 pesos, aplicados en diferentes obras.

Rinde Enrique Soto Ojeda Informe de Gobierno
Rinde Enrique Soto Ojeda Informe de Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde Enrique Soto Ojeda Informe de Gobierno