Retiene banco pago de pensión

Retiene banco pago de pensión

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Abogado Gabriel Torres Zapata, cuestionó los protocolos que impone el seguro del Banco Bancomer, al momento de intentar cobrar una resolución de pensión que le otorga el IMSS a un asegurado que tiene un hijo con alguna discapacidad.

Explicó que esto es parte de un derecho que tienen los asegurados del IMSS de acuerdo al artículo 265 de su propia ley, donde cualquier trabajador que tenga este seguro tiene derecho a solicitar este apoyo cuando tiene un hijo discapacitado.

Dijo, representó a Sandra Barrientos de la Cruz, para sacar una resolución ante el IMSS con la cual pudiera realizar el cobro de esta pensión de 95 mil pesos, los cuales debió pagar Bancomer de forma inmediata ya que existía dicha resolución.

“Pero este Banco te hace realizar muchos procesos o protocolos como por ejemplo, te pide que marques al 01800, y allá dicen que no tienen nada capturado y que desconocen dicho pago, entonces de qué se trata si cuando se tiene la resolución se tiene que hacer el pago de forma inmediata”, expuso.

Para Torres Zapata, con estas acciones lo que están haciendo es jinetear el dinero, porque dicen que hasta dos años pudieran tardar en pagarlos y para colmo dice la gente de Bancomer que le hagan como quiera, ya que las cosas se tienen que hacer como las dicta e impone el Banco.

Así mismo dijo que en este caso requieren que sea el Seguro Social quien entregue el cheque con pago directo como se hacía en años anteriores, ya que este Banco está cometiendo un fraude, puesto que máximo deben tardar tres meses y no dos daños como lo pretende hacer Bancomer.

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