Rescatarán sindicato de maestros

Rescatarán sindicato de maestros
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante el desinterés de sus dirigentes magisteriales y el pisoteo de sus derechos y convenios, maestros de todo el país se han organizado creando “Maestros Por México” para rescatar el sindicato de maestros y romper esquemas que les impiden crecer, teniendo presencia en varios Estados y en Coahuila comienzan ya a crecer.

Van en contra de la Reforma Educativa y por el regreso de Elba Esther Gordillo a la Dirigencia Nacional del Magisterio, luego que Juan Díaz de la Torre y su Comité Ejecutivo Nacional tienen caído el magisterio considerando que es un líder impuesto por la cúpula.

En rueda de prensa Francisco Alfonso Gaytán, Delegado en Coahuila de la organización, explicó que son una asociación civil que está legalmente constituida a nivel nacional con toma de nota, y donde el Coordinador Nacional, el Profesor Tomas Vázquez Vigil les ha hecho saber que hagan valer la postura en cada Estado donde hay problemas, donde hay pisoteo de los derechos de los maestros.

“Con la Reforma Laboral ningunearon al Magisterio, nos quitaron claves y perdimos muchos convenios esto está y estuvo pasando en todo el país y si han seguido la noticia, a partir del primero de diciembre la Reforma Educativa se cae, fue una reforma nefasta laboral no una Reforma Educativa donde nos pusieron un pelotón y un solado y ese soldado fue el comandante Nuño y fue soldado y comandante porque nunca ejerció su autoridad”, comentó.

Apuntó que las intenciones de la maestra Elba Esther Gordillo es establecer el voto universal para que la base vote, es algo que dijo están añorando desde hace 40 años, dejando en claro que la recibirán con agrado ya que sólo estuvo inhabilitada por su situación legal, situación de la cual ya fue exonerada y ahora que tendrá que responder al Magisterio.

Invitó a los maestros a unirse ya que en Monclova ya se tiene al dirigente, el maestro Yahir Rocha, quien se acaba de afiliar y sólo falta que se le tome su protesta y que empiece a formar su propio consejo.

Precisó que en Coahuila la asociación civil cuenta con casi 700 socios con presencia en seis municipios de la entidad y siguen extendiéndose a más comunidades.

Rescatarán sindicato de maestros
Rescatarán sindicato de maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatarán sindicato de maestros