Rescatan en EU a 13 hermanos cautivos

Rescatan en EU a 13 hermanos cautivos

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

LOS ANGELES, CA.-.- Una niña de 17 años, que dijo que sus padres la mantenían cautiva en su casa en Perris, California, escapó el domingo, para alertar a las autoridades, quienes luego rescataron a sus 12 hermanos, varios de los cuales, fueron encontrados encadenados a sus camas, informó el Departamento de Policía del condado de Riverside.

La joven, que huyó de la casa la madrugada del domingo, usó un teléfono celular que encontró en la casa, para llamar a la Policía sobre las condiciones en las que estaba.

Los oficiales encontraron a los 12 hermanos de la niña, que tienen entre 2 y 29 años de edad, en una casa que describieron como con mal olor, a oscuras y sin acceso a agua o alimentos adecuados. Algunos de los niños estaban retenidos con cadenas y candados.

"Los padres no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la cual sus hijos fueron restringidos de esa manera", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado.

Los oficiales no reconocieron de inmediato que siete de los 13 hermanos eran adultos porque estaban tan desnutridos. La oficina del alguacil dijo que la niña de 17 años que llamó al 911 parecía tener 10 años.

Sus padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados bajo cargos de tortura y peligro para los niños. Estaban detenidos en la cárcel con una fianza de 9 millones de dólares cada uno, dijeron las autoridades.

La oficina del alguacil no dijo cuánto tiempo los hermanos pudieron haber estado cautivos.

Los ayudantes del sheriff proporcionaron comida y agua a los hermanos, que luego fueron trasladados a los hospitales para recibir tratamiento.

Registros de California muestran que el padre, Turpin, había recibido la aprobación del estado para dirigir una escuela privada, Sandcastle Day School, en su casa en Perris.

La escuela inscribió a seis estudiantes este año, en los grados sexto a duodécimo, y Turpin fue nombrado director.

Perris, a unas 70 millas al sudeste de Los Ángeles, es una de las ciudades más grandes del Condado de Riverside, que se convirtió en un emblema de bancarrota y ejecución hipotecaria durante las profundidades de la reciente recesión. Conocida como Inland Empire, la región se ha recuperado en los últimos años.

La pareja se declaró en bancarrota en California en 2011, afirmando en documentos judiciales que debían entre 100 mil y 500 mil dólares en deuda.

En ese momento, Turpin trabajó como ingeniero en Northrop Grumman, el contratista de defensa, y ganó 140 mil al año, según los registros. La ocupación de la señora Turpin figuraba como ama de casa.

Su abogado de bancarrota, Ivan Trahan, dijo en una entrevista telefónica el lunes por la noche que los padres hablaron a menudo sobre sus hijos. Tenían 12 en el momento de su quiebra, dijo Trahan, quien agregó que los niños nunca visitaron su despacho de abogados.

Dijo que la señora Turpin le dijo que la familia amaba Disneyland en el sur de California y que la visitaba con frecuencia.

Rescatan en EU a 13 hermanos cautivos
Rescatan en EU a 13 hermanos cautivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan en EU a 13 hermanos cautivos