Rescatan a familia hondureña del río

Rescatan a familia hondureña del río
LA RANCHERITA/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Elementos del cuerpo de bomberos y protección civil lograron rescatar a una familia originaria de Honduras que estuvo a punto de ahogarse en el río Bravo en Piedras Negras, en busca del sueño americano.

Alrededor de las 8 de la noche se reportó a la estación de bomberos que una familia pedía auxilio en las aguas del río, a la altura del Puente Internacional Dos.

Al lugar arribaron dos máquinas de bomberos y una unidad de protección civil, quienes usaron una lancha para llegar hasta las cuatro personas que estaban varadas en una isla a la mitad del río, llevándolos a lado mexicano.

Jorge Alberto Álvarez Valeria, de 26 años, dijo que venía con su hija Tainis Álvarez Sánchez, de 4 años, además de su cuñado Taimi Sánchez, de 28 años, con su bebé de 8 meses.

Agregó que salieron de Honduras llegando el miércoles por la mañana a Piedras Negras, en busca de reunirse con el resto de su familia en Los Ángeles, California, pero debido a que el río Bravo estaba crecido, no alcanzaron a cruzar hacia Estados Unidos.

A los cuatro se les brindó atención médica por parte de los socorristas de bomberos, luego fueron llevados a la Casa del Migrante de donde se dio aviso al Instituto Nacional de Migración para que sean regresados a su país de origen.

Rescatan a familia hondureña del río
Rescatan a familia hondureña del río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a familia hondureña del río