Rescata PGR a 91 migrantes

Rescata PGR a 91 migrantes

 

 

AGENCIAS/EL TIEMPO

CHIAPAS.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas rescataron a 91 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un operativo, bajo la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se trasladaron al libramiento norte de la colonia la Quija en el municipio de Comitán de Domínguez.

En el lugar ubicaron tres vehículos: uno tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de México; otro con placas de circulación de Chiapas, y uno más, de redilas, con placas de circulación de Tabasco, en el que iban a bordo 91 personas extranjeras.

Los extranjeros eran acompañadas por Jorge Alberto “O” y por Romeo “H” quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de transporte por el territorio nacional de extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

En tanto, los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica, informó la PGR en un comunicado.

Rescata PGR a 91 migrantes
Rescata PGR a 91 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescata PGR a 91 migrantes