Reprenden a maestros de bachillerato comunitario

Reprenden a maestros de bachillerato comunitario

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Alrededor de 40 maestros de escuelas de tele bachillerato comunitario denunciaron el acoso y represión por parte de los Directores, Jaime Rosales Director General de Colegios de Bachilleres en Coahuila COBAC, en represalias por haberse adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Jorge Rico González, docente responsable de Tele bachillerato Comunitario y Secretario Técnico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Delegación Coahuila, comentó que es un sindicato nuevo a nivel nacional que ya tiene presencia nacional desde hace algunos años.

“Nosotros recién nos acabamos de afiliar al gremio nacional, somos alrededor de 40 docentes ,todos pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Coahuila para el que trabaja también el Tele bachillerato Comunitario”, dijo.

Argumentó que la integración y formación del sindicato se dio por las necesidades que tienen como docentes y estar protegidos ante un jurídico.

Actualmente Jaime Rosales, Director General de COBAC,  giró un oficio donde decía que el sindicato no tenía validez de acuerdo a unos artículos que mencionaba de la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores Estatales, “nos asesoramos, revisamos los oficios y nos dimos cuenta que no condiciona la pertenencia del sindicato si es un organismo descentralizado,  centralizado y eso lo queremos desmentir que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene las tomas de nota expedidas por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y tenemos las actas constitutivas de la Delegación Estatal”.

Como una forma de vender miedo el Director General de COBAC, giró instrucciones a directores programando unos exámenes, por lo que exigieron que se dé a conocer que carácter tienen estos exámenes, porque les han advertido que van a tomar medidas pero no les dicen de que se trata o si son de carácter meramente punitivo el examen y debe de  extenderse un oficio donde se especifique.

Reprenden a maestros de bachillerato comunitario
Reprenden a maestros de bachillerato comunitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprenden a maestros de bachillerato comunitario