Reporte sobre compra de votos moviliza a Policías

Reporte sobre compra de votos moviliza a Policías

 

MARCO ESCALERA/EL TIEMPO

El reporte de compra de votos en la Calle Manuel Salas de la Colonia Monclova 400, causó una gran movilización policiaca donde intervinieron Elementos de la Policía Preventiva Municipal, Elementos del Grupo de Armas y Tácticas especiales, Fuerza Coahuila y elementos de la Fiscalía General de Justicia.

Cerca de las 11:00 de la mañana cuando un supuesto Inspector de Alcoholes, pidió el apoyo de Seguridad Pública señalando a una persona de nombre Alan García Ramos y su acompañante, Yolanda Sánchez, quienes aparentemente estaban comprando votos por lo que se le pidió que descendiera de su vehículo tipo Jetta y al negarse se le habló a una grúa para trasladar tanto al vehículo como a las personas a bordo.

Minutos después arribó el Abogado del detenido, Jorge Garza, quien les exigió a los elementos de Seguridad Pública, le dieran el motivo por el cual detuvieron a su cliente, ya que no estaban demostrando ningún tipo de compra de votos destacando que su cliente decidió no bajarse de su vehículo por temor a ser detenido a pesar de no cometer delito alguno.

Posteriormente se procedió a trasladarlo en la grúa al Departamento de Seguridad Pública, pero metros más adelante tanto grúa como patrullas, fueron interceptadas por elementos del Grupo de Armas y Táctica especiales quienes intentaron bajar el vehículo.

Ambos comenzaron un diálogo para luego arribar Fuerza Coahuila y elementos de la Fiscalía General de Justica con sus respectivos representantes; el Delegado Rodrigo Chaires de la Fiscalía, así como Juan José Ramírez, de Proximidad Social quienes decidieron revisar de una vez el vehículo.

Pidieron a elementos de la Municipal que fueran ellos quienes revisaran tanto maletero como interior del vehículo procediendo a iniciar la búsqueda de dinero pero al final no encontraron nada por lo que decidieron dejarlos en libertad.

Cabe mencionar que metros más adelante, elementos del GATEM detuvieron al Supuesto Inspector de Alcoholes por usurpación de funciones, ya que aparentemente fue quien detuvo el vehículo Jetta como si fuera Policía Municipal.

Reporte sobre compra de votos moviliza a Policías
Reporte sobre compra de votos moviliza a Policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporte sobre compra de votos moviliza a Policías