Reportan falsos secuestros

Reportan falsos secuestros
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Luego del lamentable caso publicado en redes sociales sobre el robo de un niño de la primaria Año de Juárez en San Buenaventura, surgió gran psicosis al destacar que comenzaron a reportar falsos secuestros.

Esta ola de temor que difundieron se extendió en todo el Estado de Coahuila inclusive se publicó en las páginas de otras regiones.

El Departamento de Seguridad Pública de San Buenaventura informa que las noticias en redes sociales por supuesto robo de niños no tiene registro ni en las instancias de Seguridad Municipales ni Estatales.

El Ayuntamiento en coordinación con el Mando Único exhorta a la ciudadanía antes de compartir la información que les llegue a través de redes, constatar si efectivamente se trata de un hecho real o rumores.

No se descarta que las publicaciones tengan origen de personas malintencionadas, quienes intentan crear un estado de psicosis entre la comunidad, pero dichos rumores no tienen rostro, no tienen pesquisa de búsqueda, ni nombre, en muchos casos son lo que le dijo “un conocido” a otra persona.

La Policía Municipal de San Buenaventura, así como la Fiscalía, en reunión estatal dieron a conocer que no han recibido denuncias de niños desaparecidos, poniendo a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencia 911 en atención de Emergencias Médicas, Seguridad y Protección Civil, así como el teléfono 869-10-10-137 en Seguridad Pública Municipal.

Reportan falsos secuestros
Reportan falsos secuestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan falsos secuestros