Reitera Riquelme compromiso con la UAdeC

Reitera Riquelme compromiso con la UAdeC

[quote]Reconoce la aportación social de quienes se dedican a la docencia, y de la Universidad a la estabilidad de Coahuila[/quote]

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en donde se entregaron medallas y diplomas al Mérito Universitario, evento que presidió Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este acto se entregaron reconocimientos a docentes de esta institución que se integraron a la Academia Nacional de la Ciencia; se entregó además la medalla “Miguel Ramos Arizpe”, Diploma al Mérito Universitario y la medalla “Juan Antonio de la Fuente”, a alumnos y docentes destacados en sus respectivas áreas; en total fueron 215 los galardonados.

“Hoy, reafirmo mi compromiso de seguir apoyando a la Universidad Autónoma de Coahuila”, enfatizó el Gobernador de Coahuila.

Miguel Riquelme mencionó en su discurso que todas y todos los galardonados son constancia de que con perseverancia y disciplina se pueden ser mejores universitarios y mejores coahuilenses.

Celebró que las medallas y reconocimientos lleven nombres de coahuilenses que otorgan un legado ideológico y de lucha por las causas sociales más justas, lo que a todos fortalece y debe honrar.

“La aportación que realizan quienes se entregan a la docencia universitaria tiene un valor incalculable, y sobre todo al trasmitir a las nuevas generaciones los conocimientos y la sabiduría forjados a través de los años”, indicó.

Además, mencionó que es en el seno familiar en donde inicia la educación, y es justo reconocer a quienes con su esfuerzo han apoyado a cada uno de los universitarios que hoy reciben un reconocimiento, pero no solamente a ellos, si no que han apoyado a cada uno de los alumnos de esta gran institución.

“Mi trabajo desde el inicio de la administración ha sido buscar la unidad de los coahuilenses, ha sido buscar la estabilidad y el equilibrio. La Universidad nos da una gran estabilidad al Gobierno, nos da una gran estabilidad a la sociedad”, aseguró el Mandatario coahuilense.

Resaltó que los 48 mil nuevos empleos que se han creado en su primer año de gobierno tienen que ver con el entorno que han forjado las y los coahuilenses, con la estabilidad laboral, magisterial, de gobierno, de poderes, y que tiene qué ver también con el equilibrio y la estabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Aseguró que prueba de esta estabilidad y equilibrio que se vive en nuestra entidad, es que Coahuila siguió y sigue produciendo a pesar de las dificultades que se vivieron a nivel global este año, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, las elecciones federales, elecciones en Estados Unidos o la entrada de una nueva Administración en México.

Recordó que ante ello, siguen llegando empresas buscando potencializar el desarrollo de todas las regiones, reactivando la economía de la Región Centro, de la Región Norte, y que pueden llegar empleos a la Región Carbonífera.

“Los universitarios son importantes en todo esto, porque brindan la mano de obra calificada que requiere la industria en cada región y en cada rincón de Coahuila; mi reconocimiento y felicitación a todos ustedes”, dijo Riquelme Solís.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez reconoció en la persona del gobernador Miguel Riquelme a uno de los grandes aliados de la UAdeC en su proceso de fortalecimiento.

A nombre de toda la comunidad universitaria, agradeció al Mandatario estatal por todo el apoyo otorgado a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asistieron además Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la UAdeC; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno y ex Rector de la UAdeC, y Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, entre otras personalidades.

 

Reitera Riquelme compromiso con la UAdeC
Reitera Riquelme compromiso con la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reitera Riquelme compromiso con la UAdeC