Rehabilitara SCT caminos rurales

Rehabilitara SCT caminos rurales
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) iniciará en marzo una campaña de empleo temporal en la rehabilitación de caminos de algunos ejidos contratando la mano de obra en zonas rurales, dijo el alcalde de Cuatro Ciénegas, José Luis Fernández Hernández.

Señaló que la fuerte inversión se aplicará en la rehabilitación de los caminos más deteriorados, entre ellos el Ejido Cuates de Australia ubicado a 90 kilómetros de la cabecera municipal, Cerros Prietos, Lucio Blanco (la pelota), y Estanque de León.

Para la rehabilitación de los caminos contratarán a trabajadores de familias de escasos recursos económicos para que se ayuden económicamente por unas semanas, agregó el alcalde.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

De acuerdo a un estudio socioeconómico el Gobierno Municipal, Estatal y Federal pondrán en marcha el Programa de Vivienda con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, anunció el alcalde José Luis Fernández Hernández.

El presidente de Cuatro Ciénegas, explicó que a finales de diciembre del 2017 realizaron un trabajo técnico visitado familias de las aéreas rurales y cabecera municipal y finalmente llevarles 100 acciones de baños, techos y cuartitos.

De la inversión tripartita de 3 millones 200 mil pesos, el Gobierno Federal aportará 1 millón 600 mil pesos, el Estado 800 mil, y el Municipio 800 mil pesos.

En el área rural se aplicarán 40 acciones y 60 en cabecera municipal, indicó el alcalde. Dos de las colonias beneficiadas son; Ramón Guevara, y Las Magdalenas.

“Todos estos proyectos tenemos que acelerarlos en tiempo y forma para no ejecutarlos sobre los tiempos de los procesos electorales, “no debemos hacer mal uso de los recursos, tenemos que ser respetuoso con las normas electorales”, concluyó el alcalde de Cuatro Ciénegas.

Rehabilitara SCT caminos rurales
Rehabilitara SCT caminos rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rehabilitara SCT caminos rurales