Redes sociales ‘alimentan’ a extorsionadores

Redes sociales ‘alimentan’ a extorsionadores

 

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

La Fiscalía a través del departamento de la Policía Cibernética han tomado el caso del socio de CANACO que sufrió un intento de extorsión telefónica; ante esto, se recomienda no compartir demasiada información personal en redes sociales para prevenir tales situaciones de delito.

“Se recibió una solicitud del presidente de CANACO, sobre el agremiado al que se le dio la atención con relación a una llamada de intento de extorsión, y con relación a esto, con los datos que se manejaron sobre su familia, es que es recomendable que las personas limiten y restrinjan sus redes sociales, en este caso a raíz de eso la persona afectada se siente intranquila”, señaló Rodrigo Chaires, Delegado de la Fiscalía en la Región Centro.

Agregó que en este caso se atiende ya através de la Policía Cibernética dándole el seguimiento pertinente para lograr brindar tranquilidad al afectado, así como el mencionado departamento está encargada de localizar el teléfono de donde se generó la llamada.

“Trabajamos en coordinación con la Policía Cibernética que se encarga de localizar los teléfonos, hay incluso un banco de datos, incluso a nivel nacional de teléfonos para tratar dar resolución a este caso”, precisó.

Aseguró que el seguimiento al caso se le estará brindando y remarcó que la mayoría de los números de donde se realizan las extorsiones telefónicas suelen ser procedentes desde otras localidades fuera de Monclova o la entidad, lo que disminuye el riesgo en cuanto a la cercanía con las víctimas.

Redes sociales ‘alimentan’ a extorsionadores
Redes sociales ‘alimentan’ a extorsionadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Redes sociales ‘alimentan’ a extorsionadores