Recuperan pensionados depósito que les había congelado el banco

Recuperan pensionados depósito que les había congelado el banco

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

La Asociación Civil de Pensionados y Jubilados de Monclova, finalmente pudo recuperar un depósito de 371, 450 pesos que el Banco HBC tenía “congelado” por anomalías de la pasada directiva, dijo el Dirigente Everardo Treviño Morales.

El pasado domingo (10) ante una pobre asistencia de socios, uno de los puntos tratados fue la recuperación de un cheque por la cantidad de 371,450 pesos, sin embargo no se ha podido depositar por la apertura de una nueva cuenta, dijo el dirigente de los pensionados y jubilados.

Por problemas internos en la pasada administración, calificadas por su nuevo dirigente como, “anomalías”, la institución bancaria HBC opto por congelar los dineros de los propios socios.

“Ya tenemos el dinero, pero es un cheque que no hemos podido hacer efectivo porque estamos tramitando la apertura para depositarlo, son requisitos muy burocráticos que tenemos que llevar a cabo”, explicó Everardo Treviño Morales.

Parte de los 371, 450 pesos serán destinados a la remodelación del edificio, entre ellos los baños, cuyo techo se cae en pedazos además despide malos olores, aplicarán pintura en las paredes, y recientemente rehabilitaron tres abanicos de aire lavado.

Treviño Morales, dijo que estar al frente de la asociación se hace por amor, y que los seis funcionarios reciben una compensación de 500 pesos cada uno quincenalmente.

Señaló que buscará corregir las anomalías que existan dentro de la asociación antes del 28 de febrero del 2019, cuando la asociación cumpla 50 años de su fundación.

“Mi reto es mantener la unidad, porque esta asociación se fundó a base de sacrificios y de lucha, y tenemos que salir adelante”, agregó el dirigente.

Actualmente la asociación de pensionados y jubilados cuenta con unos 750 socios. En lo que va del año han liquidado 15 pólizas de los compañeros que pasaron a mejor vida, y hoy cuentan con finanzas sanas, dijo Treviño Morales.

Recuperan pensionados depósito que les había congelado el banco
Recuperan pensionados depósito que les había congelado el banco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperan pensionados depósito que les había congelado el banco