Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos

Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

A 12 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, mineros afirman que las malas condiciones que había, provocó el accidente por un corto circuito.

Fernando Acosta, uno de los rescatistas recordó que hubo evidencias de que los 63 restos de mineros que no pudieron recuperarse, si podrían haberse extraído porque ellos, como cuadrillas, pudieron llegar hasta el diagonal 18, donde estaba el "caído", a dos kilómetros de la bocamina,  y lograron habilitarlo para poder entrar, pero se los impidieron tanta la empresa como autoridades.

Las familias y mineros, no sólo se unen hoy en solidaridad con los padres, hijos, viudas y hermanos de las víctimas, sino que piden recuperar los restos, como se prometió por las autoridades, y castigo a los responsables de Industrial Minera México, resaltó Acosta.

En la entrada de lo que era Pasta de Conchos, familiares y mineros acudieron a dejar ofrendas florales en el altar que permanece ahí con las fotografías de los trabajadores que murieron bajo tierra en la madrugada del 19 de febrero, cuando se registró el accidente y 65 mineros fallecieron, de los cuales dos cuerpos fueron rescatados.

SE SIGUE TRABAJANDO PARA EVITAR OTRA TRAGEDIA: MARS VANGUARDIA/EL TIEMPO

A doce años de suscitada la explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos, que cobró la vida de 65 trabajadores, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme manifestó que se sigue trabajando con los mineros en la implementación de políticas públicas que puedan evitar otra tragedia.

En colaboración con la federación se siguen inspeccionando las minas y las condiciones laborales, de hecho hay un trabajo muy importante que está realizando la Secretaría del Trabajo a nivel estatal.

Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos
Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos