Recuerdan gesta de los Niños Héroes

Recuerdan gesta de los Niños Héroes

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/2-3.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/3-3.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/1-7.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Autoridades militares, civiles, educativas e invitados  reconocieron su acto heroico en el 105 Batallón de Infantería[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Con una guardia de honor y una salva de fusilería, el 105 Batallón de Infantería honró la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec que perdieron la vida el 13 de septiembre de 1847.

De acuerdo al reglamento del ceremonial militar, primero se rindieron honores a nuestra enseña patria, y después de nombrar una larga lista de invitados especiales y de honor entre ellos el Lic. Juan Nasip Harb Karam, representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, alcaldes de la región centro y desierto, iniciativa privada, empresarios, autoridades, municipales, estatales y educativas.

El Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, responsable de la Región Centro-Desierto pasó lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec en defensa de nuestra patria nombrando a cada uno con fuerza mientras elementos del 105 Batallón respondían: “¡Murió por la Patria!”

¡Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, y de la Fuerza Naval Militar nombraron a: José Azueta y Virgilio Uribe.

El Pentatlón Deportivo, Militarizado de Frontera, Secundaria 1 Héroe de Nacozari, la Escuela Primaria, Coronel “Pablo Dionisio Mejía”, Secundaria “Juan Gil González”, “Manuel Acuña”, y la Escuela de Formación Policial General, “Jesús Carranza”, asistieron a la Ceremonia Cívica.

“Los buenos hijos de México han derramado su sangre con sublime patriotismo arrastrando los sacrificios antes de concretarse la pérdida de la República y Libertad”, fue parte del discurso oficial del Comandante Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera.

Una sección de fusileros realizó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, al detonar más de 20 armas lo que provocó un sobresalto entre los asistentes.

Acto seguido el maestro de ceremonias invitó a las autoridades militares, y municipales a colocar una ofrenda floral y, montar guardia sobre el muro de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

El joven Ever Sánchez Segundo, con micrófono de diadema pasó al centro de la plaza del 105 Batallón de Infantería a declamar de memoria un poema dedicado a los Niños Héroes, que perdieron la vida un 13 de septiembre de 1847.

Para demostrar el adiestramiento, disciplina, marcialidad y gallardía que cuenta el personal de este instituto armado, elementos del 105 Batallón participaron en una tabla de tiempos perdidos.

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Frontera, demostró ejercicios con jóvenes de la policía militar

Finalmente Personal del 105 Batallón, soldados de servicio del Militar y Pentatlón Deportivo Militarizado organizaron un desfile de honor.

Asistieron al evento: Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, responsable de la Región Centro-Desierto, los Alcaldes de Frontera, Monclova, San Buenaventura, Castaños, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Ocampo, Nadadores, Luis Zamudio Miechielsen, Director Altos Hornos de México, representantes de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Fiscalía General del Estado, entre otros.

Recuerdan gesta de los Niños Héroes
Recuerdan gesta de los Niños Héroes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan gesta de los Niños Héroes