Recuerdan al ex alcalde José Máximo Villasana

Recuerdan al ex alcalde José Máximo Villasana
FRANCISCO GARCÍA /REPORTERO EL TIEMPO

NADADORES, COAH.-En el marco del Día Mundial del Agua celebrado el pasado marzo autoridades municipales recordaron a José Máximo Villasana Sandoval, el único alcalde de esta región quien ha logrado traer a un Presidente de la República, a Gustavo Díaz Ordaz, para inaugurar la primera perforación de un pozo de agua el 12 de febrero de 1966.

A pesar de tan importante obra hoy recordada por autoridades municipales y por la ciudadanía, Nadadores, es decir las administraciones públicas no han podido por décadas administrar el vital líquido para que no falte en las colonias en fuertes épocas de calor, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, “porque agua tenemos mucha”, dicen en sus discursos.

José Máximo Villasana Sandoval desde su juventud dio muestras de una fuerte personalidad y una gran inquietud dedicando su energía a promover beneficios para la comunidad, logrando afectaciones para la dotación de Ejidos, las Flores, San Isidro y Villa de Nadadores, entre otros, se lee en su historia.

Fue presidente municipal de Nadadores en el periodo 1964-1966 y entre sus gestiones más importantes sobresale dotar a la cabecera municipal de uno de los servicios públicos más fundamentales para el desarrollo de la comunidad como es el agua potable.

En su inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, y el Gobernador de Coahuila, Braulio Fernando Aguirre.

Como líder agrario fue secretario general de los comités municipales de la CNC de Nadadores y San Buenaventura, y del comité regional de los municipios de Nadadores, Sacramento y Lamadrid destacando en sus participaciones en congresos estatales y nacionales.

Atento siempre a las necesidades más apremiantes de la población fue gestor de importantes obras educativas, logrando la creación de la Escuela Secundaria Técnica 31 de Nadadores después de solicitarla en dos ocasiones al entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.

Hijo de Baltazar Villasana, y Beatriz Baltazar, siendo pequeño su familia se trasladó a vivir a Nadadores donde curso los primeros años en la escuela para niños, y la escuela particular del profesor Isidro Vázquez.

Originario del Ejido San Antonio de la Cascada, municipio de San Buenaventura, nació el 5 de abril de 1920, y falleció a la edad de los 67 años el 6 de abril de 1987.

Recuerdan al ex alcalde José Máximo Villasana
Recuerdan al ex alcalde José Máximo Villasana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan al ex alcalde José Máximo Villasana