Recrean pasaje de Lavatorio de Pies

Recrean pasaje de Lavatorio de Pies

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Continuando con las tradiciones eclesiástica, el día de ayer los feligreses revivieron el “lavatorio de pies” en una ceremonia efectuada en la parroquia Santiago Apóstol, representando uno de los pasajes de la vida y pasión de Jesucristo.

Fue al concluir la misa de la tarde cuando se llevó a cabo la representación de Jesús reunido con los apóstoles, realizando el conocido lavado de pies, en donde como era costumbre, el hijo de María dio ejemplo de humildad limpiando los pies de sus apóstoles.

Siendo esto uno de los eventos más emblemáticos seguido del acto en que el Hijo de Dios fue traicionado por Judas, uno de los apóstoles más queridos por Jesús y el cual recibió una recompensa que después renegaría para finalmente quitarse la vida ahorcándose de un árbol, tras no soportar su propia traición al entregar a su Maestro a los soldados.

El Padre Eduardo Neri, remarcó que en esta acción de lavar los pies a sus apóstoles es uno de los ejemplos más grandes de humildad, algo que muchas ocasiones las personas olvidan o dejan de lado por dar importancia a situaciones que no lo son tanto e ignoran ponerse en los pies de otras personas.

Con lo anterior exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de Jesús quién después de este suceso y como parte de la representación, estará siendo crucificado para el perdón de los pecados del hombre, siguiendo así con la celebración de la Semana Santa.

Recrean pasaje de Lavatorio de Pies
Recrean pasaje de Lavatorio de Pies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recrean pasaje de Lavatorio de Pies