Reconciliará AMLO a trabajadores y empresas con Sindicato Minero

Reconciliará AMLO a trabajadores y empresas con Sindicato Minero

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El candidato a la Presidencia de la República Mexicana por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno favorecerá a las empresas acereras y mineras nacionales; también se comprometió a reconciliar a trabajadores y empresas con el Sindicato Minero.

Durante el mitin efectuado ayer en la plaza principal de Monclova, AMLO dio a conocer parte de su proyecto del que dijo, busca ser la cuarta transformación del país para apoyar al sector productivo, educativo, salud y obrero, destacando que como Presidente no vivirá de lujos y menos en Los Pinos.

A López Obrador lo acompañaron en el presídium, la Presidenta estatal de MORENA, Miroslava Sánchez; Rogelio Hernández, de enlace nacional de MORENA; Claudia Garza del Toro, Regidora del Ayuntamiento de Monclova; Rogelio Tornero, Dirigente estatal del PT; Armando Guadiana, Candidato a la Senaduría por MORENA; Melba Farías, Candidata a Diputada por el tercer distrito de MORENA; Eva Galaz, Candidata la Senaduría, entre otras personalidades.

MEJORES SALARIOS ANUNCIA GUADIANA

Previo al mensaje de López Obrador, el candidato a la Senaduría, Armando Guadiana, tomó la palabra para expresar su gusto por tener la presencia de quien nombró el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo, que es la última vez que vino a Monclova como candidato, pero regresará como Presiente de la Nación.

Al mismo tiempo recordó a los presentes que desafortunadamente no tiene una democracia en el país luego de que los votos se siguen comprando, lo que no deben permitir y para eso es importante ganar las elecciones este primero de Julio.

En cuanto al sector obrero señaló que de llegar AMLO a la Presidencia, las condiciones de los trabajadores van a mejorar, “Mejorando las relaciones obrero-patronal y al mismo tiempo los salarios de los trabajadores, que es lo más importante”.

HUELE A DEMOCRACIA: AMLO

Posteriormente, Andrés Manuel, hizo el uso de la voz para agradecer primeramente la asistencia de los presentes, los cuales destacó que no son acarreados, ni obligados por la necesidad de alguna despensa, ya que son personas libres y consientes.

Al mismo tiempo señaló que llevan un excelente trabajo en todo el país, donde incluso las encuestas los colocan en los primeros lugares. Pero sobre todo en el gusto de varios estados del norte del país donde huele a democracia, cambio y transformación en México.

El fenómeno al que se refirió, y que nunca se ha visto, es que en el norte del país se ha avanzado considerablemente, puesto que antes la fuerza de la izquierda se tenía en estados el centro del país y sureste, pero ahora las condiciones son diferentes porque el norte muestra primeros lugares para AMLO en todos los estados del norte de México como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y desde luego en Coahuila.

Lanzó un llamado a todo los presentes a seguir trabajando con el propósito de convencer a aquellos que de alguna manera tienen dudas y que puedan llevar a cabo todos juntos la transformación que necesita el país, ya que debe ser un movimiento amplio, plural, incluyente donde tienen cabida militantes de todos los partidos, mujeres, hombres de buena voluntad.

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Al señalar que parte de su proyecto es buscar la cuarta transformación, recordó que México sólo ha tenido tres transformaciones en su historia: la independencia que encabezaron los Curas buenos y rebeldes refiriéndose a Hidalgo y Morelos.

La segunda transformación a la que se refirió fue la reforma que encabezó el ex Presidente Benito Juárez con los liberales, considerándolo como el mejor Presidente se ha tenido en la historia del país.

“La tercera transformación fue la revolución de 1910 encabezada por un hombre bueno y apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, que además fue de Coahuila. Tres transformaciones y vamos a llevar a cabo entre todos desde abajo, de manera pacífica y con la participación de millones de mexicanos, la cuarta transformación de la vida pública del país”, señaló.

GOBIERNO AUSTERO

Como parte de sus propuestas de campaña, hizo saber que su gobierno será totalmente austero, desde su sueldo, el cual aseguró que ganará la mitad de lo que gana el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin tener gastos innecesarios como la partida que existe para vestuarios.

Así mismo, dijo que no tiene pensado vivir en Los Pinos, puesto que este lugar que son 60 hectáreas va a pasar a ser parte del Bosque de Chapultepec, siendo un espacio abierto para el arte y cultura del pueblo de México.

“No voy a usar los servicios del estado mayor presidencial, no voy a andar rodeado de guardaespaldas, por eso desde Monclova aprovecho para informar a todo el país, que nos ayuden en los actos, para que nos abran paso y haya orden sin la necesidad de usar guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y hasta golpean a la gente, lo cual no necesitamos cuando podemos saludarnos y convivir de manera ordenada”, comentó.

Prometió que el Estado Mayor pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, puesto que aquel que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Además, sostuvo que no se va a subir al avión presidencia, el cual relató que es un lujoso avión que será ofrecido en venta, puesto que costó 7 mil 500 millones de pesos, donde gastaron mil millones de pesos para ampliar el hangar y así poder guardar este avión, inversiones que dijo jamás se han hecho en Coahuila refiriéndose a los montos mencionados.

No sólo venderá ese avión, sino toda la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno, ya que de acuerdo a inventario se sabe que cuentan con 54 jets y 118 helicópteros para el traslado de los funcionarios, y ahora serán convertidos en ambulancias aéreas para salvar vidas.

SECTOR MINERO

Una vez que recordó que en Coahuila existe divisionismo en cuestiones sindicales, dijo que en ese sentido no debe existir pleito, por eso buscará la reconciliación entre las organizaciones y grupos sindicales y que se pueda dar la unidad entre los trabajadores sindicalizados, ya que la división no ayuda a los trabajadores.

“También vamos a buscar acuerdos con los empresarios de las minas con los que se dedican a la producción del acero que son productores mexicanos, vamos a apoyar a las empresas de nuestra nación y vamos todos a apegarnos a la legalidad para no tener ningún tipo de problemas”, finalizó.

FRASES DE AMLO

“¿Por qué hay problemas?, ¿por qué hay divisiones?, porque el gobierno no representa a todos, el gobierno representa sólo a una parte, con el cambio, el gobierno va a representar a todos los mexicanos, a empresarios y obreros, a todos los ciudadanos de todas las clases sociales y religiones y libres pensadores”.

“Son pueblos donde hay inseguridad y violencia, pero tenemos que caminar por todos los pueblos, visitar todas las comunidades”

“Una vez que triunfemos buscaremos el diálogo con trabajadores mineros y los dueños de las empresas mineras como es el caso del señor Ancira de Altos Hornos de México”

“Tenemos que hacer más trabajo de convencimiento para juntos llevar a cabo la transformación del país, hay que llamar al pueblo a participar, no es un movimiento sólo de MORENA o del PT, es un movimiento amplio, plural e incluyente, tiene espacio para militantes de todos los partidos y en efecto vamos a hacer historia”

Reconciliará AMLO a trabajadores y empresas con Sindicato Minero
Reconciliará AMLO a trabajadores y empresas con Sindicato Minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconciliará AMLO a trabajadores y empresas con Sindicato Minero