Recomiendan no explotar los acuíferos de Coahuila

Recomiendan no explotar los acuíferos de Coahuila

 

JOSÉ REYES/VANGUARDIA/EL TIEMPO

A Cuatro Ciénegas no puede seguir viéndosele como un sitio turístico como si fuera Cancún, ni tampoco seguir explotando sus acuíferos como se hace hasta ahora, advirtió José Sarukhán.

El coordinador general de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad estuvo ayer en Saltillo para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

“Lo de Cuatro Ciénegas es un problema realmente grande y serio. La estrategia (que se debe seguir) es la que debe definir cuáles son los problemas principales, cómo hay que entrarles, qué políticas o falta de ellas afectan la posibilidad de resolver esto”, externó el funcionario federal.

Sarukhán Kermez señaló que la primera recomendación que se haría es ya no explotar los acuíferos de esa zona del Estado.

Abundó que a Cuatro Ciénegas debe de protegérsele no sólo en el sentido de no hacer nada ahí, sino utilizarlo de manera que sea adecuada al mantenimiento y a la conservación de ese sitio.

PARA FRACKING ES NECESARIO EVALUAR
Sobre el fracking, Sarukhán señaló que es una técnica que no debe practicarse a la ligera.

“Se necesitan muchos conocimientos y muy buena evaluación de lo que significa aplicar esa tecnología en un lugar en donde el agua es un elemento crítico sobre todo”, externó.

Recomiendan no explotar los acuíferos de Coahuila
Recomiendan no explotar los acuíferos de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomiendan no explotar los acuíferos de Coahuila