Reclamarán pensionados bono anual

Reclamarán pensionados bono anual

[quote]Fue instituido por Salinas de Gortari y eliminado por Vicente Fox[/quote]

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Un bono de 5 mil pesos anuales que eliminó el Gobierno Federal del ex Presidente Vicente Fox será reclamado en la próxima Convención Nacional de Pensionadas y Jubilados a celebrarse en Oaxtepec, Morelos los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Juan Antonio Padilla Huerta, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados Delegación 316 de Frontera, dijo estar listo para viajar hasta Oaxtepec, Morelos donde según la líder nacional de pensionados Blanca Alonso de Tejeda, y el dirigente estatal Jesús Castillo Suarez se contará con la asistencia del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el bono de 5 mil pesos anuales que se entregaban a los pensionados a nivel nacional cada noviembre fue instituido en el Gobierno Federal del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pero en el segundo año de Vicente Fox Quezada lo eliminaron.

“Desde Fox, Calderón, y Peña Nieto, es decir más de 16 años lo hemos reclamado ante las cámaras de diputados, senadores y nadie nos hizo caso”, señaló el dirigente de Frontera.

En la próxima convención nacional donde asistirían entre 13 y 15 mil dirigentes de pensionados y jubilados de todo el país, buscarán que el bono de 5 mil pesos se haga retroactivo.

Así mismo le recordarán al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, incluya en su gobierno a partir del mes de enero de 2019 las pensiones de 68 años y más, tal y como lo prometió en campaña.

Reclamarán pensionados bono anual
Reclamarán pensionados bono anual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclamarán pensionados bono anual