Recibirá Frontera 6 millones de pesos

Recibirá Frontera 6 millones de pesos
FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.-El Gobierno Municipal de Ciudad Frontera, espera en los próximos días un depósito de 6 millones de pesos por pago de impuestos de traslado de dominio, o razón social de la empresa Takata de México, señaló José Guadalupe Salinas, Director de Catastro.

Dijo que el cambio de dominio lo realizó un Notario de Ciudad, Juárez y que la Presidencia Municipal está en espera que se hagan los pagos correspondientes para liberar los documentos.

Explicó, que existe el pago de un impuesto por traslado de dominio y puso como ejemplo, “si usted se cambia, y las escrituras se las vende a alguien se pagan impuestos de derechos. Eso le sucede a Takata de México”, señaló.

El Director de Catastro, dijo a EL TIEMPO que las escrituras se encuentran listas para su entrega y que desde el jueves 19 de abril esperan vía transacción el depósito de 6 millones de pesos después de liberarlo la CONDUSEF (Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), por ser depósitos millonarios.

Indicó que todas las empresas que se venden o se trasladan tienen la obligación de pagar impuestos derechos al municipio donde están instaladas.

Respecto a las escrituras en poder del departamento de Catastro, Guadalupe Salinas comentó que los documentos llegaron a través del departamento de Catastro del Gobierno del Estado.

Indicó que las negociaciones del cambio de razón social de la empresa Takata de México S.A. de C.V. y Equipo Automotriz América, inició a finales del 2017, “sin embargo y de acuerdo al notario los trámites se formalizaron a partir del 28 de marzo del 2018”, explicó.

Recibirá Frontera 6 millones de pesos
Recibirá Frontera 6 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá Frontera 6 millones de pesos