Reciben napistas 2 mil de utilidades

Reciben napistas 2 mil de utilidades

 

 

MARCO ESCALERA/ REPORTERO

Trabajadores de la Siderúrgica uno de Altos Hornos de México, denunciaron públicamente una muestra más de las represalias de las que son objeto por parte de la empresa y sindicato local, al demostrar con boletas de pago en mano les depositaron 2 mil pesos como pago de sus utilidades, cuando el resto de los obreros les otorgaron 15 mil pesos.

Francisco Morales, Secretario General del Grupo napista fieles al Sindicato Minero Nacional, señaló que al recibir su pago de utilidades, el cual debió ser de 15 mil pesos con todo y préstamo como a todos los obreros, pero tras haber marchado el pasado primero de mayo, les hicieron un pago de 6 mil 627 pesos.

La cantidad anteriormente mencionada, es de las utilidades netas, sin depositarles el préstamo de anticipo, ya que desistieron de este préstamo por no pedir el consentimiento de los trabajadores al imponerles un préstamo que nadie pidió.

Pero además recibieron la sorpresa de que no les entregaron los 6 mil 600 de utilidad, ya que les aplicaron un rebaje en esta boleta, donde les descuentan un anticipo del pasado año 2016 de 4 mil pesos que en esas fechas la empresa dijo que se iba a respetar el préstamo de utilidades y que se descontaría como cualquier préstamo, pero hoy sólo 10 trabajadores napistas fueron los afectados, por lo que les quedaron poco más de 2 mil pesos.

Con esto se demuestra las represalias de las siempre han sido objetos por el solo hecho de simpatizaron con el sindicato minero que si defiende los verdaderos derechos de los trabajadores.

Sospechan del sindicato local de la Sección 147, quien seguramente entregó una lista de trabajadores napistas que hoy están siendo afectados con estas raquíticas utilidades.

Reciben napistas 2 mil de utilidades
Reciben napistas 2 mil de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben napistas 2 mil de utilidades