Reciben Alexis y Vanessa sus sillas de ruedas

Reciben Alexis y Vanessa sus sillas de ruedas

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La vida de los niños Alexis Espinoza Escobar y Vanessa Jaqueline Martínez, de cuatro años de edad, habitantes de la colonia Colinas de Santiago, no ha sido fácil, pues desde su nacimiento, problemas motrices los han mantenido en cama, dada su imposibilidad de caminar.

Han sido cuatro años, en que las madres de ambos infantes, han librado una dura batalla para poder atender las necesidades de sus hijos, debiendo trasladarlos en brazos, ya sea dentro de su propio hogar o para su atención médica.

Pero todo ese sufrimiento cambió ayer, cuando autoridades municipales, entregaron sillas de ruedas infantiles, para que la carga sea menos pesada, para sus padres.

Los niños, Alexis y Vanessa, a pesar de sus problemas físicos (No pueden hablar ni coordinar sus movimientos) y su corta edad, parecían agradecer con su mirada inocente a los funcionarios públicos, que con amor los ayudaron a sentarse por primera vez en esas sillas, que sin duda harán menos difícil, el poder disfrutar más tiempo fuera de sus camas.

La madre de Alexis, Elsa Verónica Escobar Hernández, emocionada y con lágrimas, agradeció con voz entrecortada, “Les doy las gracias por el apoyo que le están dando a mi niño, y espero sigan apoyando a la demás gente que también está viviendo este sufrimiento y que Dios los bendiga hoy y siempre”, dijo a los funcionarios.

Aurora Cristina Rodríguez Chihuahua, madre de Vanessa, también se mostró muy agradecida por el apoyo que se dio a la pequeña, que sentada en su nueva silla, hacia movimientos bruscos y mostrando una leve sonrisa, que representaban gusto y agradecimiento hacia los representantes municipales, que le estaban dando un pequeño pero importante giro a su vida.

Esta significativa forma de ayudar a estos pequeños, es gracias al trabajo coordinado que se da entre el ayuntamiento de Monclova y la empresa Altos Hornos de México, (AHMSA), que han hecho posible este apoyo tan importante, dirigido a las clases mayormente desprotegidas, porque esa es la forma en que se deben aplicar los beneficios, precisamente ahí, donde más se necesitan.

Reciben Alexis y Vanessa sus sillas de ruedas
Reciben Alexis y Vanessa sus sillas de ruedas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben Alexis y Vanessa sus sillas de ruedas