Reciben AHMSA y ANTAIR certificados de Industria Limpia

Reciben AHMSA y ANTAIR certificados de Industria Limpia
INFONOR/EL TIEMPO

En reconocimiento a la eficiencia en la aplicación de sus programas en materia de control ambiental, Altos Hornos de México (AHMSA) y su subsidiaria ANTAIR recibieron certificados de Industria Limpia (CIL) Nivel II por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Las certificaciones de Industria Limpia para AHMSA fueron otorgadas para dos de sus departamentos operativos, la línea de Laminación en Caliente y Skin Pass, y el área de Perfiles Pesados, ambos de la Siderúrgica 1. Además, ANTAIR recibió el certificado por el cumplimiento en control ambiental en sus operaciones de servicios aéreos.

La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Monclova, y fue encabezada por Tomás Samuel Heinrichs Loera, delegado de PROFEPA en Coahuila.

Los dos departamentos de AHMSA y ANTAIR obtuvieron originalmente la Certificación de Industria Limpia Nivel I en al año 2017, proceso que comprendió el cumplimiento de sus operaciones de acuerdo con la normatividad en materia ambiental.

El Nivel II de certificación ambiental ante PROFEPA exige, además de la plena aplicación de las normas ambientales, la implementación efectiva y sustentable de indicadores de eficiencia en rubros como manejo del agua, energéticos y residuos.

"Es motivo de mucho orgullo hacer entrega de estos certificados, al ser muestra del empeño de los directivos y todo su personal por cumplir voluntariamente con acciones en favor del medio ambiente, esperamos que más empresas se unan y sigan su ejemplo", indicó Heinrichs Loera durante la entrega.

Entre los requisitos legales que deben cumplir las empresas certificadas sobresale el manejo de agua potable y aguas residuales, control de emisiones atmosféricas, disposición de residuos peligrosos y no peligrosos, control de impacto ambiental, protección de suelo y subsuelo, entre otros.

Reciben AHMSA y ANTAIR certificados de Industria Limpia
Reciben AHMSA y ANTAIR certificados de Industria Limpia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben AHMSA y ANTAIR certificados de Industria Limpia