Rechaza familia de inmigrantes hondureños apoyo de autoridades

Rechaza familia de inmigrantes hondureños apoyo de autoridades
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Emigrantes hondureños rechazan la ayuda que elementos del departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal, debido a un recorrido de rutina que hicieron percatándose de la existencia de esta familia que se encontraba en las orillas del ferrocarril, en donde han pernoctado ya por varias semanas y entre los que se encuentran menores de edad.

El Director del departamento de Protección Civil, Israel Álvarez Chavarría, dijo que los migrantes que han permanecido por días en las orillas de las vías del tren se han negado ser llevados a la casa del adulto mayor ya que se les ofreció comida, techo, vestimenta y sobre todo un lugar con más seguridad y lo han rechazado.

Asimismo agregó que no es posible que continúen en esta área de riesgo ya que es una familia en donde traen a dos niños menores de edad que están arriesgando la salud de ellos ya que por medio de una revisión se dieron cuenta de que uno de los pequeños tenía problemas de digestión.

"Los fuertes calores están afectando la salud de los pequeños ya que presentan problemas estomacales y síntomas d deshidratación por lo que se les apoyo con medicamentos, comida, sabanas que se les llevó hasta el lugar en donde se encuentran ya que no se han querido mover del lugar", explicó Álvarez Chavarría.

Añadió que si esta situación continúa en estos próximos días, tendrá que reportarlos al departamento de migración ya que no es posible que no tomen conciencia que la salud de ellos y de los niños está primero.

Rechaza familia de inmigrantes hondureños apoyo de autoridades
Rechaza familia de inmigrantes hondureños apoyo de autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza familia de inmigrantes hondureños apoyo de autoridades