Rebasado e insuficiente servicio del IMSS

Rebasado e insuficiente servicio del IMSS
INFONOR / EL TIEMPO

El IMSS está rebasado desde hace años por los derechohabientes  y resulta injusto que no aterricen el presupuesto que está programado desde hace cinco años para mejorar, declaró Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Afirmó que a todos les ha tocado ver cómo el área de urgencias está saturado, atienden a la gente con medicamento o suero en una silla en vez de cama, el servicio es tardado y el personal del Seguro Social regularmente está molesto,  las citas para cirugías tardan seis meses en programarlas y, si el día de la intervención, hay una emergencia, lo reprograman y puede pasar hasta un año.

"La cantidad de recursos que pagamos al Seguro Social en la región es muy alto, entonces, que estemos después de cinco ó seis años esperando un recurso el cual equivale a uno o dos meses de lo que aportamos al Seguro Social es  infame", declaró.

Desconoce cuánto es la aportación de los empresarios y trabajadores al IMSS, pero son millones de pesos, dado que sólo los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación manejan 20 mil trabajadores, más los de Altos Hornos de México y otras empresas importantes.

La remodelación y ampliación del área de urgencias con un quirófano,  del Seguro Social, tiene más de cinco años gestionado y autorizado, sólo el año pasado, apuntó, les mostraron que estaba etiquetado para invertir en Monclova, pero la Secretaría de Hacienda nunca lo liberó.

Rebasado e insuficiente servicio del IMSS

Insistió que siendo una zona que genera muchos recursos para el Instituto Mexicano del Seguro Social tengan los trabajadores y sus familias que esperar demasiado para su atención y obtener un servicio deficiente.

Fácilmente el IMSS atenderá alrededor de 600 mil personas en la región Centro con Castaños, Frontera y demás municipios, acotó Rivero Ceballos.

Consideró necesario que los diputados federales incluyan en el presupuesto la remodelación y ampliación de urgencias y más clínicas que son proyectos desde hace varios años, incluso, presupuestados.

Comentó que según la Diputada Melba Farías Zambrano, de MORENA, está en estudio de la carpeta de los proyectos de inversión para la clínica 7 del IMSS en Monclova para impulsar que se concreten a corto plazo.

Rebasado e insuficiente servicio del IMSS
Rebasado e insuficiente servicio del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebasado e insuficiente servicio del IMSS