Reanudan hoy el antialcohol
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
A partir de este día viernes la Dirección de Seguridad Pública Municipal reinicia nuevamente los Operativos Antialcohol de forma aleatoria en la Ciudad y quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad sin importar el grado de alcohol será detenido y retenido su vehículo.
“Lo anterior para evitar que conductores en estado de ebriedad generen accidentes y pongan en peligro la integridad física de los demás conductores o de ellos mismos”, dijo el Director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Arellano Acosta.
Cabe recordar que los operativos se habían suspendido hace casi tres meses y dados los hechos de accidentes que están ocurriendo en las últimas fechas es necesario que se retome.
A partir de este fin de semana reiniciará los Operativos Antialcohol y no necesariamente los fines de semana podrían hacerlos aleatoriamente cualquier día de la semana, incluso no solamente de noche también en horas del día.
Dijo propondrá en el Comité de Seguridad se puedan coordinar para realizar operativos en conjunto con las demás corporaciones en determinadas horas y días de la semana para no disponer tanto de unidades como personal médico y operativo a ese tipo de acciones.
Sabemos, dijo, existen algunas acciones que con mala intención se manejan de que los operativos al colocarse cerca de un lugar, o un evento se cree que están hostigando y eso pues la verdad no es así, creo que tanto los señores empresarios de espectáculos de bares o cantinas, deben de entender que no es que les pongamos el filtro con la intención de causarles algún problema a sus parroquianos o a sus clientes finalmente que ellos hagan lo propios y nosotros hagamos lo nuestro.
Respecto a las multas, informó, están en un promedio de 3 mil 600 a 3 mil 800 o sea que la van a pensar, pero tampoco vamos a hacer lo que hicimos a inicios de año de sólo retirarles el vehículo, ahora también podrán ser detenidos por conducir en estado de ebriedad cualquiera que sea el grado porque pues hicimos una campaña con el propósito de poder concientizarlo y si el caso es que no ha funcionado adecuadamente ni modo hacer uso estricto del Reglamento de Tránsito.
En suma, el conducir ebrio implica ser detenido pagar la respectiva multa y además pagar el arrastre de su vehículo por la grúa.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema