Realizan simulacros

Realizan simulacros
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo una serie de simulacros en empresas industriales y planteles educativos con el propósito de evaluar los tiempos de respuesta y estar preparados para cualquier contingencia que se llegara a registrar en la comunidad.

El Director del departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal, Israel Álvarez Chavarría, dijo que desde el terremoto que ocurrió en 1985 a raíz de esa fecha se inició llevando año con año los tipos de simulacro como de incendios, accidente y personas lesionadas, para evaluar los tiempos que se llevan mediante la atención que el paciente recibe en los momentos de una contingencia.

Explicó que dentro de estos simulacros primero se brindó la capacitación tanto a los jóvenes de los planteles educativos, así como también de las empresas industriales y comerciales a quien se les orientó para posteriormente actuar en el simulacro, siendo los participantes capaces de enfrentar una contingencia.

“El simulacro consistió de cómo atender a un lesionado, hasta como debemos de usar los extintores en caso de un incendio, tanto dentro de las empresas como de los planteles educativos, siendo uno de los puntos que más se enfocan en una contingencia”, señaló el funcionario.

Soriana, Transporte Castaños, Merco, INMAGUSA y CECyTEC fueron unos de los participantes, siendo un elemento del departamento de Protección Civil quienes se encargaron de evaluar los tiempos de respuesta, por lo que coincidieron que están en el tiempo permitido por lo que no hay más que retroalimentarlos para capacitarlos al cien, dijo Álvarez Chavarría.

Realizan simulacros
Realizan simulacros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan simulacros