Realizan operativo en chatarreras

Realizan operativo en chatarreras
Guadalupe Pérez/Reportera

Se llevó a cabo un operativo de revisión en chatarreras de San Buenaventura y Castaños por parte de las corporaciones de seguridad estatales y municipales, teniendo como resultado solo una clausura por falta de permisos actualizados.

El Delegado Rodrigo Chairez de la Fiscalía Regional informó que el día de ayer en coordinación con Fuerza Coahuila y las Policías Municipales de Seguridad Pública de Castaños y San Buenaventura se llevó a cabo el mencionado operativo.

En total se revisaron 5 chatarreras en San Buenaventura concluyendo con la clausura de uno de estos negocios, tal sanción fue aplicada por parte de las autoridades municipales al no presentar el encargado los permisos y el derecho de uso de suelo.

Se continuó en el municipio de Castaños en donde también se revisó otros 5 negocios tipo yonkes en donde se tuvo un saldo blanco, indicando que tales acciones tiene como objetivo el sumar esfuerzos en materia de prevención en el combate de robo.

Añadió que en este operativo no se encontraron con chatarreras clandestinas, tampoco con objetos o piezas robadas, sin embargo el Delegado Chairez indicó que meses atrás si se habían estado encontrado con situaciones en donde los encargados de estos negocios recibían cableado que pertenecían a empresas de comunicaciones, al respecto de estos casos se abrieron las respectivas carpetas de investigación.

“Si se han implementado sanciones a encargados, no son delitos que merezcan prisión preventiva, son delitos que pudieran tener salidas alternas y en la mayoría de los casos han optado por estas salidas, continuaremos con estos operativos ya que son una encomienda que tienen todas las autoridades estatales en coordinación con las municipales”, indicó.

Como recomendación el titular de la Fiscalía en la Región Centro, dijo se conmina a los encargados y dueños de chatarreras cerciorarse de la legalidad de las piezas o materiales reciclables que reciben.

En cuanto a crear un convenio con este tipo de negocios como parte de las acciones de prevención del robo tal como se ha hecho con casas de empeño, precisó que la Fiscalía está abierta a seguir coordinando los esfuerzos necesarios en materia del combate al delito.

Realizan operativo en chatarreras
Realizan operativo en chatarreras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan operativo en chatarreras