Realizan Foro Nacional de Recursos Naturales

Realizan Foro Nacional de Recursos Naturales
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Con la finalidad de conocer la situación legal en el manejo y comercialización de los recursos naturales, se llevó a cabo el foro “Por la Reactivación del Campo Mexicano”, con la presencia de legisladores, autoridades municipales electas, productores y técnicos, donde trataron los temas de candelilla, lechuguilla, minería social, agua, turismo y carbón, presidiendo las mesas de trabajo los expertos en cada uno de los temas.

El evento contó con la asistencia de, Santana Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República, Francisco Javier Borrego Adame, Diputado Federal del Distrito 02, la anfitriona y alcaldesa electa del Pueblo Mágico, Yolanda Cantú Moncada, sus homólogos de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Sacramento, de Andrés Vázquez Garza, Edil de Lamadrid, además del ex candidato a la presidencia municipal por MORENA, Gerardo Villarreal Cortez.

Asistiendo el presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Miguel Martínez Valenzuela; el investigador y empresario de clase mundial Miguel Martínez Valenzuela, dirigentes campesinos, productores y técnicos del campo.

La futura alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, quien dijo; “es muy importante para nosotros que se realice un reordenamiento de los recursos naturales en forma sustentable, ya que en nuestra región el tema de la candelilla es una actividad en la que sobreviven muchos hombres del campo, y desde luego la cuestión del agua”, señaló la próxima Edil.

Por su parte el Diputado Federal Francisco Javier Borrero Adame, expresó, “queremos que exista igualdad y se acabe el cacicazgo, debiendo entender que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere lo mejor para todos”, explicó.

El Senador Santana Armando Guadiana Tijerina, comentó que ha estado encabezando reuniones en ejidos y cabeceras municipales para conformar uniones y se pongan a trabajar todos los sectores de la sociedad, porque la política del futuro gobierno, es elevar la productividad en el campo, manejando todos los recursos en forma honrada y transparente, ya que en Coahuila existe mucha riqueza, pero muchos programas han sido desviados para ir a parar con los que más tienen.

Realizan Foro Nacional de Recursos Naturales
Realizan Foro Nacional de Recursos Naturales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan Foro Nacional de Recursos Naturales