Realiza el DIF 8ava Campaña de Cataratas

Realiza el DIF 8ava Campaña de Cataratas

[quote]En donde se atendieron a 134 pacientes[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta de DIF Monclova, Licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, el día de ayer se realizó la Octava Campaña de Cataratas del año en donde fueron atendidos un total de 134 pacientes.

Una vez más médicos del Instituto de la Visión, estuvieron en el Hospital DIF para llevar a cabo la jornada de valoración a 100 nuevos pacientes, y la revisión post-operatoria a las 37 personas que fueron intervenidos hace una semana en el Hospital la Carlota.

El arranque de esta campaña estuvo a cargo de la Directora de DIF Monclova, Penélope Cisneros García, y el Director del hospital doctor Arturo González, así como médicos especialistas del Instituto de la Visión.

Con esta Octava Campaña de Cataratas, se han logrado superar las expectativas de atención a ciudadanos con este problema de la vista, puesto que se ha rebasado la meta de campañas realizadas en comparación a la pasada Administración que sólo llevaba a cabo dos a tres jornadas al año.

A la fecha son más de 400 ciudadanos beneficiados con las campañas realizadas en los 8 meses que van de la actual Administración; cerca de 200 intervenidos quirúrgicamente, mientras el resto que resultaron no aptos para cirugía fueron canalizados para su atención médica.

La Directora del Sistema mencionó que, para traer más campañas la Primera Dama y ella se dieron a la tarea de visitar personalmente la institución médica, se hizo buen equipo con los médicos y están en constante comunicación para que más Monclovenses se sigan beneficiando con este programa.

Incluso se ha apoyado a gente de otros municipios de la Región Centro, Frontera, San Buena, Castaños entre otros, las campañas se han extendido a fin de ayudar a la gente que no tiene los recursos para pagar una cirugía de este tipo.

Al respecto el Director del hospital DIF, mencionó que la mayoría de los pacientes atendidos en las jornadas son adultos mayores, pero también hay casos de gente joven aunque no son tan frecuentes.

Agregó que, precisamente en la última jornada de cirugía se presentó el caso de una jovencita de 16 años con problema de diabetes juvenil le provocó Cataratas.

Realiza el DIF 8ava Campaña de Cataratas
Realiza el DIF 8ava Campaña de Cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza el DIF 8ava Campaña de Cataratas