Realiza Claudia Garza del Toro reunión privada de seguridad

Realiza Claudia Garza del Toro reunión privada de seguridad

 

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

Elementos de la SEDENA, Policía Federal, y Seguridad Pública de Monclova, tuvieron el primer encuentro ‘privado’ con Claudia Garza del Toro quien será la nueva Delegada regional de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En su primera reunión, en el segundo día del nuevo gobierno, Claudia Garza del Toro no informó de su acercamiento con la seguridad regional, ni tampoco permitió que El Periódico El Tiempo ingresara a sala de cabildo de la Presidencia de Monclova a tomar una gráfica. ‘No puedes entrar, es privada’, aclaró por la puerta que permaneció abierta.

Sergio Montemayor Cobas, Director de Seguridad Pública, dijo a El Tiempo que la reunión fue solo para presentarse como la nueva delegada regional,

“No sabemos que tanto va hacer en ese cargo, yo supongo que es de seguridad, porque convocaron a elementos de la SEDENA, Policía Federal y un servidor como director, pero no sabemos más’, señaló el Jefe policiaco.

Por redes sociales se publicó una invitación sobre el tema de seguridad relacionado a la reunión que inició a las 8 de la mañana del pasado domingo, y se lee lo siguiente:

Por instrucciones del Presidente Electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador me permito solicitar su apoyo para llevar a cabo los trabajos necesarios para integración de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Monclova.

La reconciliación nacional y la búsqueda de paz será la base de la reconstrucción de México en esta Cuarta Transformación. Para ello resulta indispensable la colaboración a fin de poder cumplir con esta tarea.

Y firma, el Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del equipo de transición 2018-2024.

Solo una patrulla de la Policía Federal con el número económico 16590, se vio estacionada a una cuadra de Presidencia Municipal, y 12 elementos del 105 batallón de infantería cuidaban el acceso al edificio público.

Realiza Claudia Garza del Toro reunión privada de seguridad
Realiza Claudia Garza del Toro reunión privada de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza Claudia Garza del Toro reunión privada de seguridad