Quiere concesión del agua del arroyo

Quiere concesión del agua del arroyo

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Una empresa busca se le concesione el agua del arroyo Frontera, por lo que el municipio analiza ante CONAGUA y Secretaría de Salud esta oportunidad para aprovechar el cauce natural cediéndolo para el tratamiento del agua y mantenimiento del canal.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, dio a conocer que una empresa que busca instalarse en el municipio se acercó para solicitar se le concesione el agua que fluye en el arroyo, posibilidad que esta siendo analizadas por la actual administración.

Dijo que se analizará ante CONAGUA si es permitido concesionar el arroyo así como ante la Secretaría de Salud para ver que tanto se puede hacer con el agua de este cauce natural del municipio, y posteriormente ponerlo ante el Cabildo para decidir si se concreta o no el ceder el agua a una empresa particular.

Aseguró que el municipio tiene una gran área de oportunidad en el arroyo, no sólo por ser un cause sino un drenaje pluvial natural con que cuenta el municipio, y para aprovecharlo mejor se analiza la oportunidad de ceder el uso de esta agua a una empresa, que además se encargaría de la limpieza de todo el cauce.

Señaló que posiblemente esta empresa de tratamiento al agua del arroyo para posteriormente darle un uso industrial o de riego, aún no se ha definido para que quieren el agua, por lo que en días posteriores se va a ahondar más en el tema con la empresa interesada en obtener la concesión del arroyo.

Quiere concesión del agua del arroyo
Quiere concesión del agua del arroyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiere concesión del agua del arroyo