Quedan libres los hermanos Arzola
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/FOTO31A-copia-2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/FOTO31B-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/LUPE-31-copia-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]La presunta víctima era una menor de 15 años, quien aclaró 10 meses después, que ella aceptó las relaciones sexuales.[/quote]
Guadalupe Pérez/ReporteraTras 10 meses de permanecer en prisión al ser acusados de secuestro y violación de una quinceañera, a quien le pagaron la multa de la cárcel para llevársela, finalmente los hermanos Arzola quedaron libres de tales cargos, luego de que la víctima cambiara su declaración, y aclarara que realmente las cosas no fueron como en un principio dijo que pasaron.
Fueron los abogados, el doctor Cesar García Diosdado y Jorge Ramírez Alonso, quienes representaron a los hermanos Juan y Francisco Arzola Murillo, quienes explicaron que al inicio, la defensa de sus representados fue llevada por otros abogados y se les dictó auto de vinculación a proceso por secuestro y violación.
Pero tras tomar ellos el caso, lograron la libertad de ambos al reclasificarse los delitos de secuestro y violación, a abuso sexual.
Se informó que la víctima de 15 años, cambió su primera declaración y en su segunda declaración dijo que no fue víctima de violación, sino que aceptó la relación sexual con uno de los hermanos Arzola, y reconoció haber engañado a ambos al decirles que era mayor de edad, para beber alcohol con ellos.
Aún así, y pese a que el acto sexual fue con consentimiento, no deja de ser delito por el hecho de que es menor de edad y el delito se clasificó como abuso sexual, lo que permitió la liberación de los hermanos Arzola Murillo.
LOS HECHOSFue el pasado 11 de enero, cuando la menor Abril Esperanza “N” de 15 años ingresó a la cárcel, tras ser detenida por la Policía, a quienes mintió asegurando tener 19 años, lugar donde quedó de vecina de celdas de Juan Omar Arzola Murillo de 32 años, quien al salir libre, ofreció pagarle la multa a la menor, lo que fue permitido por las autoridades.
EL ENGAÑOCuando ambos salieron libres, ya eran esperados a bordo de una camioneta gris por el hermano de Juan Omar, identificado como Francisco Arzola de 33 años, y en vez de llevar a la joven a su casa, en la calle Guerrero de la Zona Centro, estos se dirigieron a Ciudad Frontera, a una casa de la colonia Roma, a donde, contaría ella, la metieron con engaños y posteriormente intentaron que consumiera alcohol, junto con ellos, a lo que ésta se negó.
El ataque vino cuando la jovencita pidió el baño, y Juan Omar la condujo a la planta alta, lugar donde la aventó a la cama y la golpeó, para luego quitarle la ropa y penetrarla, hasta que la menor pudo darle una patada y salir desnuda, corriendo del cuarto, topándose en las escaleras a Francisco, quien la agarró de los cabellos y la azotó contra los escalones, resultando ésta con una herida en la frente.
Luego salieron de la casa y se dirigieron a la colonia 21 de Marzo, y se detuvieron en el OXXO de la calle 36 con 7, alrededor de las 07:30 de la mañana, donde la menor logró pedir ayuda a la cajera a base de señas y esta a su vez reportó los hechos a la Policía, lo que derivó en el presunto rescate de la menor y en la detención de los hermanos Arzola.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema