Que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones

Que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, insistió este domingo en su llamado a los dirigentes de los partidos y de los candidatos presidenciales en  un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo para que prevalezca en este proceso electoral la certidumbre, civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos.

La convocatoria es extensiva a los partidos PAN, PRD, MC, PRI, Nueva Alianza, PVEM, Morena, PES y PT, así como a los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Desde el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida reiteró el llamado al diálogo en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad.

El titular de Gobernación sostuvo que está claro, y enmarcado en la ley, que el árbitro electoral es el Instituto Nacional Electoral (INE), pero los temas de gobernabilidad, diálogo constructivo en la sociedad y sobre todo el tema de seguridad “lo podemos tener con mucha claridad en la Secretaría de Gobernación, aquí encontraremos respuesta”.

En un mensaje al que dio lectura y durante el cual no aceptó preguntas, el funcionario insistió: “La Secretaría de Gobernación ha tenido y mantendrá abiertas todas las avenidas, todas las puertas del diálogo con la finalidad de que en el marco de nuestras instituciones republicanas, entre todos los actores políticos evitemos que las diferencias inherentes a la contienda político-electoral se conviertan en encono o violencia. El único interés genuino de este gobierno es que México, sus instituciones y la democracia salgan fortalecidos después del primero de julio".

El secretario Navarrete Prida rechazó y condenó los llamados a la violencia.“Quiero dejar muy claro que por su origen democrático y su juramento de respeto al marco constitucional, el gobierno federal no es el instrumentador de los deseos o preferencias de ningún actor social en lo individual o de forma colectiva, independientemente de su relevancia o de su influencia, ya sea interna o incluso en el exterior de México, lo reitero: de nadie”.

Subrayó que el gobierno de la República está “para ejecutar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que le confirieron un mandato expresado en las urnas hace seis años y es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y eso incluye el cumplimiento de las leyes en materia electoral”.

Aseveró que el gobierno de la República se asume como garante del proceso electoral para que se desarrolle de manera ordenada y pacífica.

Que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones
Que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones