Pumas vence al Toluca

Pumas vence al Toluca
Agencias/El Tiempo

Pumas de la UNAM le dio la vuelta al marcador para vencer 1-2 a Toluca, en duelo de la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez. Con la intención de buscar el subliderato del Grupo Uno, las Diablas salieron con todo para acercarse al marco de Pumas que también mostró un buen futbol desde los primeros minutos.

Karime Abud de la UNAM generó una buena oportunidad apenas a los tres minutos de iniciar el cotejo, la jugadora condujo el esférico desde los tres cuartos de cancha, se quitó a dos rivales y mandó su disparo que terminó en manos de Dayán Téllez.

Al minuto nueve Toluca abrió el marcador por conducto de Mariel Román que remató en el área tras recibir un pase cruzado desde la banda izquierda para poner el 1-0.

El conjunto local siguió manteniendo un mejor control del esférico, Yamile Franco, Mariel Román y Carolina Miranda han sido claves en el ataque en busca de ampliar la ventaja, así como Ivonne Meis que mandó un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño cuando transcurría el minuto 15.

Pumas respondió con dos buenos intentos de Dania Padilla al minuto 20, en las dos ocasiones enfrentó a la guardameta Dayán Téllez que no tuvo problemas para adueñarse del balón y continuar con la ventaja.

Andrea Hernández del cuadro escarlata estuvo cerca del gol al minuto 49, la jugadora hizo un buen quiebre para desmarcarse y mandó potente disparo que alcanzó a detener Brissa Rangel que había estado siguiendo la jugada.

Gol de Pumas al minuto 51, Karime Abud recibió pase desde la derecha del área y remató con potencia para igualar 1-1 en el estadio Nemesio Diez que registró una regular entrada. La insistencia felina rindió frutos al minuto 71 cuando apareció Ricla Rajunov que recibió pase elevado y desde la media luna mandó potente disparo que entró pegado al segundo poste, Dayán Téllez se lanzó pero nada pudo hacer.

Los minutos restantes dieron buenas jugadas por parte de ambos conjuntos, aunque Toluca tuvo la más clara ya en tiempo de compensación, por lo que el marcador ya no se movió y Pumas se llevó los tres puntos.

Pumas vence al Toluca
Pumas vence al Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas vence al Toluca