Publica la UA de C convocatoria para elegir Rector

Publica la UA de C convocatoria para elegir Rector

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La tarde de este jueves, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila, sesionó en el aula magna de la UAdeC, para elegir a sus consejeros electorales y así lanzar la convocatoria para renovar nuevo Rector de esta máxima casa de estudios, presentando su renuncia el Secretario General y actual encargado del despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez.

Como aún presidente de este consejo, Hernández Vélez, y ante un quórum completo y legal, declaró formalmente instalada la sesión de tal manera que las decisiones tomadas por esta asamblea en términos de ley contaron con absoluta valides.

Así mismo se le dio lectura a la orden del día con fundamento al estatuto universitario relacionado con las elecciones para Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y apegados al reglamento interior universitario para elegir los consejeros electorales.

Julián Azaldúa Gutiérrez, oficial mayor explicó que para realizar elecciones para Rector de esta universidad, el mecanismo debe ser 45 días antes de que el Rector en ejercicio lo haya concluido, o inmediatamente después de que se produzca su ausencia definitiva, para luego convertir este consejo en colegio electoral.

En ese momento el encargado del despacho de rectoría, Salvador Hernández Vélez, agradeció que estatutariamente haya quedado al frente de esta rectoría, señalando que ocupar este despacho fue una oportunidad que apreció luego de que le permitió aportar y contribuir al desarrollo de esta universidad.

Ahí mismo dio a conocer sus intenciones de participar como candidato en busca de la rectoría por el proceso 2018-2021, por lo que puso a consideración de la asamblea su solicitud de renuncia al cargo de Secretario General encargado del despacho de rectoría, a lo que accedieron despidiéndose de los presentes y abandonando la sesión.

Posteriormente, quien tomó la presidencia de este consejo, fue Julián Azaldúa, quien inició con el proceso de elegir a los consejeros electorales, quedando en esta Unidad Norte como Titular, María Gloria Rosales Sosa, como suplente, Claudia Gastaldi Díaz de León y alumnos como miembros de esta comisión fueron como titular, Bertha Anahí García y suplente Johana Monserrat Toledo, para luego mencionar las demás comisiones de las diferentes unidades del estado, a quien les rindieron protesta.

 

SE REGISTRARÁ EL DÍA 29

En entrevista, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer sus aspiraciones para contender como candidato a la Rectoría de la UAC, esperando el proceso de registro para el próximo 29 del presente mes, permaneciendo abierta esta oportunidad durante 7 días hábiles para que la elección se lleve a cabo el 13 de febrero.

“Yo presentaré mi registro el primer día, y no había conocido ninguna intensión de alguien más a excepción de un señor Walss de Torreón, pero la convocatoria estará abierta siete días y todo aquel candidato que cumpla los requisitos lo pueden hacer ante la comisión electoral quien revisará cada solicitud y verificar si procede o no el registro” señaló.

Al cuestionarle si Hernández Vélez, tiene buena aceptación con el alumnado y sobre todo en esta unidad norte, respondió que ha sentido bien el apoyo y acercamiento tanto con Directivos, Profesores y Alumnado, tanto en esta región y en el resto de la entidad.

También se le cuestionó si la unidad norte contaba con un prospecto como Candidato, respondiendo que durante un tiempo supo que de las intenciones del Doctor Francisco Osorio, pero en aquel momento no estaba abierta ninguna convocatoria y hoy ha desistido de esta participación, decisión que dijo respetar así como su importante trayectoria.

Publica la UA de C convocatoria para elegir Rector
Publica la UA de C convocatoria para elegir Rector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Publica la UA de C convocatoria para elegir Rector