Proyectan rehabilitar el CEFARE con 30 millones de pesos

Proyectan rehabilitar el CEFARE con 30 millones de pesos

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Centro Familiar Recreativo (CEFARE) pretende sea rehabilitado con una inversión de 30 millones de pesos con recursos de la Federación, Estado y Municipio, reveló el Alcalde Florencio Siller Linaje.

En gira de trabajo por la Colonia Huizachal donde reforestó un área verde y llevó brigada de salud canina, el Alcalde fue cuestionado por la señora Rosario Cazares sobre el abandono en el que se encuentra el Centro Familiar Recreativo (CEFARE) “David Galván Martínez”, cuyas pasadas Administraciones lo han desatendido sin hacerle mejoras en todas sus áreas.

“El CEFARE parece un parque ejidal, no hay sombra, no hay agua, falta bombeo, los árboles se secan, la pista no tiene arcilla, limpieza si la tiene”, dijo la vecina de la Colonia Magisterio 38 quien asiste todos los días a caminar y trotar.

En público, el Alcalde Florencio Siller Linaje, le dijo, “de los 54 millones de pesos de lo que usted me habla de la Administración pasada, ellos ingresaron un presupuesto de 90 y tantos millones, el proyecto al final quedo en 54 millones, y hasta donde tenemos conocimiento al día de hoy es un proyecto que está en escritorio para que pueda salir por 30 millones de pesos, y es exactamente lo mismo que le conteste la vez pasada”, le comentó el presidente.

Del CEFARE, “David Galván Martínez”, explicó que los presupuestos federales están por aprobarse para rehabilitar la pista de atletismo para que sea de tartán, y el campo de futbol con pasto sintético para que se juegue fútbol soccer y americano”, señaló

Indicó que el Gimnasio Municipal, “Luna Torres” con recursos del Municipio lo convertirá en un espacio digno de los deportistas fronterenses con la rehabilitación de los tableros de basquetbol, la pizarra electrónica, la rehabilitación del foro, gradas plegadizas, áreas para la práctica del karate, gimnasia, juegos de mesa, voleibol, karate, y box, entro otros.

“Vamos a tener un gimnasio digno, no es justo que no tengamos uno”, añadió. Siller Linaje reconoció la falta de inversión para rehabilitar áreas y parques deportivos como el “Papo” Ríos, “Rogelio Montemayor”, y Tanis Siller entre otros.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Proyectan rehabilitar el CEFARE con 30 millones de pesos