Provoca grave contaminación en Cuatro Ciénegas

Provoca grave contaminación en Cuatro Ciénegas
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-El relleno sanitario se ha convertido en una fuente de contaminación ambiental afectando el ecosistema del Valle de Calaveras, donde la producción se encuentra asentada la producción agrícola, debido a los incendios provocados por las autoridades.

Desde la pasada administración municipal que encabezó Miguel Guevara Cantú y lo que va de la actual presidida por José Luis Fernández Hernández, el daño ha sido irreversible.

Cuando en otras ocasiones para ocultar las “quemazones oficiales”, luego de varias horas enviaban al personal de Protección Civil para que sofocara la lumbre, en esta ocasión no sucedió al comenzar el incendio por la mañana y pasadas varias horas no se hacían presentes las brigadas.

El lugar se localiza a nueve kilómetros al norte, por la carretera Cuatro Ciénegas-Ocampo con desviación de 100 metros a la izquierda.

Los propietarios de ranchos aledaños que se dedican a la siembra de alimentos como maíz, trigo, alfalfa, algodón, verduras y grandes nogaleras, señalan que de una vez por todas deben intervenir las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Coahuila (SEMADU), cuya titular es la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, que se ha distinguido por ser una férrea defensora del ecosistema en Cuatro Ciénegas.

A causa de los vientos el humo cambiaba de norte a oriente, abarcando varios kilómetros y la contaminación era evidente.

De acuerdo a la información vertida por vecinos del relleno sanitario, los incendios que provocan se debe a que el sitio se encuentra saturado de deshechos, habiendo rebasado las expectativas, pues cuando se construyó la obra, se había garantizado su uso por espacio de 15 años, pero al cabo de ocho, ya no hay espacio para depositar la basura y por eso aparecen las quemazones.

Provoca grave contaminación en Cuatro Ciénegas
Provoca grave contaminación en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provoca grave contaminación en Cuatro Ciénegas