Protestan maestros del CECyTEC por falta de pago

Protestan maestros del CECyTEC por falta de pago

trabajando e impartiendo clases[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Maestros y personal administrativo del CECyTEC, “Francisco Coss”, de San Buenaventura mostraron su inconformidad porque no les llegó a tiempo el pago de su quincena, dijo el subdirector del plantel Ing. Antonio Villarreal Flores.

Entrevistado junto a la directora Rosario Rivera Falcón, quien no pudo hablar porque se encontraba afónica, el subdirector reveló que 50 personas entre maestros y personal administrativo no pudieron cobrar la primera quincena del mes de febrero debido a un aviso de la Dirección General del Estado.

“Siempre se había pagado a tiempo, esto que pasó fue algo extraordinario, nunca el gobierno había fallado”, terció en la plática la Directora Rosario Rivera Falcón, que apenas se le entendía lo que hablaba.

El subdirector del plantel de San Buenaventura, comentó que recibieron una llamada del Gobierno de Coahuila para informarles que no iba a ser posible el depósito de la quincena, porque el Gobierno Federal no lo había transferido o depositado.

“Después de la notificación tuvimos una reunión con el personal administrativo y maestros, algunos lo entendieron, otros se inconformaron porque todos tenemos compromisos de fecha de vencimiento en quincena”, aclaró el subdirector.

La reunión con el personal se dio a las 12:30 para informarles que el pago de su quincena podría darse hasta el día 16 al filo del mediodía.

La falta de pago a los maestros y personal administrativo se dio en todos los CECyTEC de Coahuila, añadió el subdirector.

La Directora Rosario Rivera Falcón, invitó a EL TIEMPO a realizar un recorrido por las aulas para constatar que los maestros estaban impartiendo las clases.

Protestan maestros del CECyTEC por falta de pago
Protestan maestros del CECyTEC por falta de pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan maestros del CECyTEC por falta de pago